19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Hasta 5 lucas

Varios detenidos por reventa de entradas para el encuentro de Independiente y Flamengo

30/11/-0001 | Al menos cuatro personas fueron aprehendidas acusadas de venta ilegal de entradas para el partido de futbol entre los Clubes Independiente y Flamengo de la Final Conmebol Sudamericana 2017 que se jugará hoy en Avellaneda. En Burzaco detuvieron a un hombre de 37 años, y luego en Lanús Sur cayeron tres sujetos de 28, 36 y 39 años según reportaron fuentes policiales.


por Redacción


“Las vendían a 1900 y su valor original era de 700” dijo uno de los investigadores, según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
De acuerdo a lo informado, se pudo observar la operatoria de intercambio de dinero por entradas en una estación de servicio  de Lanús.
Alli, los uniformados detuvieron a tres hombres, de 28, 36 y 39 años y se secuestraron tres entradas de protocolo. En el auto en el que se movilizaban los imputados se incautaron tres plateas y dinero en efectivo.
Interviene en este caso la UFI N° 4 de Avellaneda.
En Burzaco, un hombre de 37 años había sido aprehendido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de vender de manera ilegal, y a un valor de 5.000 pesos, entradas para el partido de Independiente y Flamengo.
La captura fue realizada por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes se hicieron pasar por compradores y concretaron una cita con el "vendedor" en una estación de servicio ubicada en calle Monteverde , en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.
El sujeto ofrecía las entradas a través de una conocida página de internet, en una publicación que titulaba: “Se venden camisetas de fútbol Independiente – Flamengo".
De esa manera, y ante la clara evidencia de que se trataba de una maniobra de venta ilegal de entradas, los investigadores se contactaron con el vendedor y acordaron la compra de tickets.
En poder del apresado secuestraron dos entradas con la inscripción “prohibida su venta” y dos boletas con sus respectivos números de socios. También se decomisaron 100 dólares, 1155 pesos, y la camioneta en la que se trasladaba, ya que poseía la numeración registral adulterada.
El sujeto fue puesto a disposición de la justicia acusado de infracción al artículo 19 de la Ley 11929, referida a la venta ilegal de entradas, siempre según fuentes de la Policía Bonaerense