23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

La Plata

Código de Convivencia: "la solución no es agarrar una topadora" para erradicar la venta ilegal, dice la FELP

30/11/-0001 | El año próximo el intendente Julio Garro quiere tener para la ciudad de La Plata un Código de Convivencia. Entre los objetivos del paquete de ordenanzas está ordenar la noche, el tránsito y erradicar la venta ilegal. En ese marco, dese radio web tilosydiagonales.com se preguntó al titular de la FELP, Gustavo Vétere, qué pensaba esa organización en tal sentido, y dijo: "la venta ilegal desde el comercio legalmente establecido siempre bregamos para que se erradique. La venta ya sabemos que es ilegal no necesitamos un nuevo Código para saber que es ilegal. Hay una ordenanza en la ciudad que la prohibe, pero también hay venta de mercadería de dudoso origen o falsificada".


por Redacción


Pero también pidió tener en cuenta un marco social: "hay involucrada gente que hay que dar solución a su situación. Vemos con buenos ojos el ejemplo de Buenos Aires en donde hubo un registro de vendedores que viven de esto, y allí se busca legalizar para que no compitan con un comercio establecido".
"La solución no puede ser agarrar una topadora y barrerlos a todos. Hay cuestiones que entendemos que no están bien, pero también entendemos que hay gente que hizo de esto una forma de vida, y hay que darles una salida porque sino en seis meses o doce meses vamos a tener a otra gente haciendo lo mismo", dijo.