24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

PJ La Plata

Alak duro con Bruera: "perdió cuatro elecciones" la actual conducción

30/11/-0001 | La Lista 4 Unidad Peronista Para la Victoria, que lleva como candidato a presidente del Partido Justicialista de La Plata a Carlos Bonicatto, realizó ayer un plenario en la sede de la UTA (4 e/ 46 y 47) con importante presencia gremial. Pero quien estuvo durísimo fue el ex intendente Julio Alak, que habló y dijo "perdió cuatro elecciones" la actual conducción que encabeza el ex intendente Pablo Bruera.


por Redacción


Durante el encuentro, Carlos Bonicatto sostuvo: “Yo aprendí mucho del sector gremial. Siempre tuve un enorme respeto por la organización sindical porque uno advierte el carácter protectorio sobre sus afiliados.
La casa de los trabajadores es el propio gremio, que bueno que los peronistas volvamos a sentir que nuestra casa sea la sede del PJ”.
“Los dirigentes gremiales defienden a los trabajadores en todas las cuestiones de la vida porque proviene de una doctrina. Ahora sabemos que este es un gobierno del poder económico y los sindicatos están demostrando con inteligencia que se puede ejercer resistencia”, agregó el candidato.
En ese sentido, sostuvo que “nos quieren convencer que en 2019 van a volver a ganar, ellos pretenden demostrar que la Argentina se puede gobernar a pesar de eliminar una gran cantidad de derechos del pueblo, sólo con una estructura férrea de gobierno que utiliza la justicia y la represión”.
“El partido es importante, no importa que yo sea presidente, esto es una conducción horizontal. Esto es útil si transitamos un camino de justicia, igualdad y dignidad. Tenemos que defender esos valores en cada una de las casas que integran las corrientes populares, los partidos políticos y las organizaciones sindicales”, sostuvo el ex Defensor del Pueblo.

Alak al bruerismo: "perdió cuatro elecciones" la actual conducción

El ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, también participó del plenario y sostuvo que “esta lista expresa tanto a los distintos sectores como a los que provienen de propuestas electorales diferentes. A los que estuvieron con Cristina, con Massa o con Randazzo. Eso es un gran valor y puede ser un ejemplo para la provincia y el país. En La Plata estamos logrando unirnos todos por abajo sabiendo que somos todos peronistas”.
“Tenemos que luchar para que esta lista gane porque además tiene compañeros de reconocida trayectoria y honestidad moral en el movimiento. No son compañeros que nacieron militando en una oficina con un cargo de director nacional. En La Plata podemos torcer el destino del peronismo”, aseguró.

En relación a la actual conducción partidaria, indicó que “perdió cuatro elecciones, necesitamos cambiar el destino. Tenemos que llegar a los afiliados a los que no dejan votar desde hace 12 años. No vamos a criticar a nadie pero tenemos la convicción de que hay que cambiar a las autoridades del peronismo. Si esta lista gana tendremos la gran oportunidad de construir un peronismo de mayoría”.

Pedroza: “Se nos dio un espacio”

El Secretario General de UTA La Plata, Oscar Pedroza, tomó la palabra y se mostró “contento por la asistencia y el entusiasmo de los compañeros. Lo más importante es la cantidad de chicos jóvenes que se están sumando”.
“Se nos ha dado el espacio que instaló el general Perón, no sólo por la cantidad sino por la calidad porque son dirigentes que son por demás representativos del sector, del pueblo trabajador y del peronismo”, concluyó.
Borgini: “Desde los medios nos pegan, pero no dicen lo que aportamos a los trabajadores”
En su turno, Pedro Borgini, candidato a Secretario General del Partido, indicó que “es un orgullo formar parte de esta lista por los hombres que la componen y el valor que le dan a la palabra. Queremos cambiar esta historia del peronismo, durante 12 años no pudimos dirimir nuestras diferencias en elecciones internas. Desde los sindicatos estamos aportando toda nuestra experiencia y militancia”.
“Desde los medios siempre nos pegan pero no dicen todo lo que aportamos a los compañeros trabajadores. Este gobierno del poder económico real busca eliminar todas las conquistas que logramos durante todos estos años”, criticó.
Además, sostuvo que “vinieron con la ley de reforma y pensaban que con dos sentadas iban a lograr modificarla pero la CGT pudo pararla y cambiar muchos puntos. Ahora no la quieren votar y que están dilatando la votación porque quedó un proyecto que no le sirve a los empresarios”.
Finalizando, el titular de ATSA La Plata opinó que “la reconstrucción y la renovación tiene que estar marcada por la capacitación. A los jóvenes que se acercan hay que contarles de donde proviene el peronismo y inculcarle todos los valores de este movimiento único en el mundo. El 17 de diciembre se que vamos a ganar”.
Participaron los siguientes gremios: Asimra, Carga y Descarga, Sindicato del Gas, Químicos, Luz y Fuerza, Tintoreros, Pasteleros, Smata, Mensuales del Hipódromo, UDA, Utedyc, Sadop, Sanidad, Ceramistas, Comercio, SUTCAPRA, UOM, Foecyt, La Fraternidad, Empleados de Farmacia, Agrupación Hotelera Gastronómica, SuteryH, Camioneros, UTA.
Además, estuvieron presentes Alberto Roteño (Comercio), Oscar Pedroza (UTA), Pedro Borgini (Sanidad), Miguel Forte (Camioneros), Omar Alegre (Mensuales del Hipódromo), Natalia Vilia de Carga y Descarga, Noemi Cabrera, Sindicato del Gas, Maximiliano Pierdominico (UOM), Carlos Gil (Luz y Fuerza) y Susana Cuyas (Sadop).