lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº1957
Impulsobaires » Politica » 30 nov -1

Verano caliente

La Plata: Concejal denuncia que el funcionamiento de micros en enero es un desastre mayor al habitual

El concejal por el Bloque 1País, Gastón Crespo, se refirió al funcionamiento del transporte público en el distrito, en particular, al problema que se repite todos los veranos con la reducción de las frecuencias en el servicio.


Por: Redacción

Al respecto, el concejal afirmó que "el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan las grandes demoras, un pésimo servicio y la falta de llegada a todos los barrios. Sin embargo, en la temporada de verano la situación empeora, ya que las empresas reducen las frecuencias para recortar costos”.
"¿Cómo es posible que en una ciudad que fue diseñada originalmente para facilitar la movilidad y la accesibilidad de las personas que la habitan y recorren, tenemos que padecer semejante ineficiencia?", prosiguió. “Los aumentos de tarifas hasta el momento no han derivado en mejoras; necesitamos revisar todos los contratos de las empresas consecionarias y el rol de las autoridades de control”.
Para finalizar, reiteró su proyecto para "poner en debate un sistema de movilidad urbana moderna, no contaminante, inclusiva y diversificada, sumando nuevos medios de transporte, como tranvía o trolebus, bicisendas y circuitos peatonales, lo que contribuirá a lograr una región más sustentable y con una mayor calidad de vida para sus habitantes".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias