18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Director del Diario Hoy

Escándalo por detención del platense Balcedo en Uruguay

30/11/-0001 | Se trata de Marcelo Balcedo, director del diario Hoy y secretario general del gremio SOEME. Fue apresado esta mañana en Punta del Este, en el marco de una causa tramitada por el juez federal platense Ernesto Kreplak, según publicó en amplia información el diario El Día de La Plata.


por Redacción


Balcedo, director del diario Hoy y está vinculado a otras empresas periodísticas importantes.
Además de su participación en distintos medios también se desempeña como secretario general del gremio SOEME, y precisamente por su accionar al frente del sindicato es que estaba siendo investigado por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero, publica el diario El Día.
En el mes de noviembre se había dictado el secreto de sumario, una medida que los magistrado suelen utilizar para preservar los movimientos de la causa.
La Justicia investigaba extracciones bancarias de cuentas del SOEME sospechadas con maniobras de lavado de dinero y la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tienen la capacidad contributiva como para afrontarlas, siempre según El Día.
Incluso se menciona que la AFIP puso el foco en extracciones de dinero en efectivo entre 2012 y 2013 por más de 53 millones de pesos.

 

La detención

 

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que Balcedo fue detenido "en una chacra de lujo en Punta del Este, en la que se encontraron armas automáticas, mucho dinero en efectivo y autos de lujo".
Los voceros precisaron que, ahora, se formalizará el pedido de extradición y detallaron que, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, se lo trasladará al país y se le tomará declaración. 

 

AMPLIA INFORMACIÓN EN DIARIO EL DIA 

 

 

Temas de esta nota:

DIARIO HOYBALCEDODIARIO EL DíA