30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

El escándalo

Raúl Pérez, uno de los denunciantes de Marcelo Balcedo, dijo que "una parte de la Justicia le temía y la otra lo protegía"

30/11/-0001 | El actual diputado nacional Raúl Pérez fue uno de los legisladores provinciales que en 2006 presentó una denuncia contra el titular de SOEME y empresario periodístico titular de Emisiones Platenses 92.1 y el diario Hoy, Marcelo Balcedo. Pérez accionó en ese momento contra Balcedo junto al diputado y exgobernador Felipe Solá y el entonces senador provincial Juan Amondarain.


por Redacción


Ayer, en declaraciones a la señal de noticias "TN", Pérez contó que la primera fiscal que instruyó la causa "sufrió una persecución".
"La causa avanzó, se decretó la detención hasta que le declararon nulo el pedido de detención por una instancia superior. Imagínese el estado de los fiscales para seguir la investigación, teniendo en cuenta que un tribunal superior había determinado eso", recordó.
Según Pérez, Balcedo no solo tenía estas denuncias sino que con el tiempo se fueron acumulando otras acusaciones de extorsión de comerciantes y empresarios "que no publicitaban con sus negocios en los medios que tenía". "Las agresiones que había de parte de esos medios se repetían cuando uno se peleaba con cualquiera de su familia", cerró.
Balcedo es ingeniero civil, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME La Plata) y director del Diario Hoy. Desde esas páginas criticó al kirchnerismo, pero en las últimas elecciones logró un espacio para su gremio en la lista de diputados de Unidad Ciudadana, y hace apenas un mes apoyó y anotó gente suya en la lista 2 del Partido Justicialista, que responde al ex intendente Pablo Bruera, al ex concejal Gabriel Bruera, a la diputada ultrakirchnerista Florencia Saintout y al ex diputado denarvaista/sciolista Gonzalo Atanasof.