26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Change.org

Piden que el sistema Red Sube de descuentos en transporte dure más de dos horas

30/11/-0001 | Miles de personas firmaron una petición dirigida al Ministerio de Transporte de la Nación para que el tiempo establecido por la Red Sube para que los pasajeros reciban un descuento al hacer combinaciones de tren, colectivos y subte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sea mayor a dos horas.


por Redacción


"Tomamos dos o tres medios de transporte todos los días, necesitamos más de dos horas para llegar hasta nuestro trabajo muchas veces", escribió Leonardo Soireff, quien inició la petición ayer en la plataforma Change.org.
La Red Sube es el nuevo sistema que implementará la cartera de Transporte nacional a partir del 1° de febrero, junto con las nuevas tarifas de trenes, colectivos y subte en el AMBA, y que ofrecerá descuentos a quienes realicen hasta cinco combinaciones de distintos medios en el lapso de dos horas.
"Pedimos que antes de implementar el nuevo servicio de la Red SUBE y su boleto multimodal revean los 120 minutos planteados y analicen llevar ese tiempo a por lo menos 150 minutos", escribió Soireff en la petición dirigida también a la Secretaría de Obras de Transporte de la Nación y apoyada por el grupo de Facebook "Yo viajo en el Sarmiento".
El sistema Red Sube aplicará "en forma automática al momento del viaje" un descuento del 50 por ciento en el segundo viaje y del 75 por ciento a partir del tercero, informó el Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich.
"Para los que vivimos alejados, como puede ser en el Oeste o cualquier otro lugar del conurbano bonaerense y utilizamos por lo menos tres tipos de transporte para llegar a destino, (dos horas) no es un tiempo válido", agregó el autor de la petición.
El Gobierno nacional lanzó ayer una consulta ciudadana, que se extenderá por 15 días, para recoger "opiniones y propuestas" de los usuarios sobre la modificación de los cuadros tarifarios del transporte público urbano y el Sistema de Boleto Integrado anunciados el miércoles pasado por Dietrich.
Las opiniones de los pasajeros se recibirán a través del "Formulario para la Presentación de Opiniones y Propuestas", disponible en la página web del Ministerio de Transporte nacional y en la sede de la Secretaría de Gestión del Transporte, en Maipú 255, en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas de esta nota:

TARIFASCOLECTIVOSCHANGE.ORG