19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Escándalo

Funcionario provincial denunció incendio intencional en el Consejo Escolar de Moreno

30/11/-0001 | El Director Provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Marcelo Di Mario, denunció que anoche incendiaron y "robaron elementos informáticos y documentación" del Consejo Escolar de Moreno y reclamó a la Justicia que "revea la eximición de prisión de los imputados" en las causas en las que se investigan hechos de corrupción en el organismo municipal.


por Télam


"En la noche del viernes 5 de enero, cerca de las 21, fue atacada la sede del Consejo Escolar de Moreno. Sus instalaciones fueron incendiadas y se robaron elementos informáticos y documentación", sostuvo el funcionario en un comunicado difundido hoy.
"Cabe recordar que este organismo se encuentra avocado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires para su ordenamiento administrativo y operativo, decisión fundada en dos auditorías realizadas oportunamente", detalla el documento.
"La evidencia de los sucesos demuestra que existen intereses preocupados por el trabajo que se está desarrollando. Resulta llamativo que mientras seguimos con la búsqueda de información que en varios casos relaciona el accionar de algunos consejeros con hechos de corrupción, se produzca este hecho intencional con el único objeto de obstruir la investigación judicial", advierten desde Educación provincial.
"Por ende, le pedimos a la Justicia que revea la eximición de prisión de los imputados en las causas presentadas hasta aquí, en tanto consideramos que esta podría ser una demostración flagrante de la autoría delictiva de los acusados y sus cómplices, tratando de evitar las responsabilidades penales que les pudieran corresponder", reclamó Di Mario.
"Repudiamos este accionar entendiendo que se trata de un ataque a la comunidad educativa de Moreno, que quiere trabajar y educarse en paz, libre de corruptelas y manejos espurios", cerró el director de Consejos Escolares de la provincia.
Tres dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Moreno trabajaron hasta pasada la medianoche del viernes para sofocar el incendio en la sede que el Consejo Escolar de Moreno tiene sobre la Avenida Victorica.
"Detectamos un foco ignio principal en el área destinada al archivo", detalló el comandante mayor Ariel Barcala, que fue quien lideró las tareas para apagar el fuego.
Barcala confirmó que al llegar vieron "aberturas violentadas, el acceso principal y la persiana estaban violentadas y faltaban algunas CPU de computadoras", aunque aclaró que los peritos de provincia serían los encargados de hacer los peritajes.

Temas de esta nota:

CONSEJO ESCOLARMORENO