25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

NASA

Murió John Young, el noveno astronauta que caminó en la Luna

30/11/-0001 | El astronauta John Young, noveno hombre en pisar la superficie lunar y que viajó seis veces al espacio en los programas Gemini, Apolo y del Transbordador Espacial, murió a los 87 años, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).


por Redacción


"Estamos tristes por la pérdida del astronauta John Young", afirmó la NASA en un comunicado, en el que no detalló ni el lugar ni las causas de su muerte, consigna un despacho de la agencia de noticias Ansa.
La NASA recordó que Young, nacido en San Francisco, fue dos veces a la Luna, caminó sobre su superficie y formó parte de la primera misión del Transbordador Espacial.
Astronautas estadounidenses lamentaron la muerte de Young, entre ellos Scott Kelly, quien lo consideró "una verdadera leyenda".
"Fuiste uno de mis héroes como astronauta y explorador, extrañaremos tu pasión por el espacio", manifestó por su parte su colega Terry W. Virts, ya retirado.
Young, ingeniero aeroespacial, aviador y ex oficial naval que se retiró de la NASA en 2004, comandó en 1972 la misión Apolo 16 a la Luna y nueve años más tarde inauguró el programa del Transbordador Espacial.

 

 

Temas de esta nota:

NASAJOHN YOUNG