26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Berazategui

Ahora los vecinos pueden sumarse para embellecer la Ciudad

12/01/2018 | Con el objetivo de proteger el ambiente y embellecer la Ciudad, desde la Municipalidad de Berazategui se invita a los vecinos a colaborar con el regado y cuidado de las plantas ubicadas en la vía pública, para que todos puedan disfrutar de los espacios verdes y estén en condiciones óptimas los nuevos ejemplares que se plantaron en distintos puntos del distrito.


por Redacción



Al respecto, la directora del Área de Reforestación y Arbolado Público, Andrea Gantzer, expresó: “Dado que en esta época hace calor, hay sequedad ambiental y mucho viento, las plantas sufren el déficit de agua. Así que apelamos a la ayuda del vecino, al que tiene cerca un boulevard o la plaza y pueda colaborar con el riego. El agua en esta época del año nunca le va a hacer mal a las flores o a las plantas. Así que está bueno que todos nos hagamos cargo del cuidado y mantenimiento con una simple ayuda, como es el riego”.
Todas las plantas, flores y arbustos que están en las plazas, la peatonal céntrica, sobre las calles y avenidas más representativas, y demás espacios verdes, son producidos, cultivados y provistos por el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (Vivero Municipal), ubicado en Av. Milazzo e/ 149 y 150.
En este sentido, Ganzter destacó: “Esta iniciativa surgió por un interés de las autoridades de tener a la Ciudad más linda. Más allá de todas las obras de infraestructura o las cosas que se hagan en pos de eso, se privilegia lo verde y las plantas. El partido de Berazategui es muy grande, hay mucho por hacer y por suerte, los cooperativistas aportan al cuidado y lo hacen extensivo a sus barrios y hogares”.

Temas de esta nota:

BERAZATEGUI