18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

AMIA

Un senador demócrata pide al gobierno de EEEUU que otorgue la visa a Timerman

12/01/2018 | El senador demócrata Patrick Leahy le pidió hoy al Departamento de Estado de Estados Unidos que otorgue de forma "expedita" una visa al ex canciller Héctor Timerman para que pueda viajar a ese país para recibir un tratamiento médico por su "serio problema de salud".


por Redacción


Timerman, procesado en la causa que investiga el presunto encubrimiento de iraníes implicados en el atentado a la AMIA, había sido autorizado por el juez federal Sergio Torres a viajar esta semana a Nueva York para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer, pero Estados Unidos le revocó la visa por estar bajo prisión preventiva, domiciliaria.
Torres concedió la excarcelación a Timernan por motivos "humanitarios" y el Gobierno argentino inició gestiones para agilizar los trámites para que el ex funcionario adquiera una nueva visa y pueda cumplir en Estados Unidos con un tratamiento médico experimental, que sólo se desarrolla en Nueva York.
Hoy, el senador Leahy presentó un escrito ante el Departamento de Estado y le pidió que le "conceda" una nueva visa a Timerman para que pueda acceder al tratamiento médico que necesita en Estados Unidos.
Leahy colgó en su cuenta de Twitter el escrito que envió al Departamento de Estado. Y Timerman le agradeció al senador norteamericano esa diligencia por la misma red social.
En ese texto, Leahy argumenta que "si la firma del Memorándum constituye o no delito es un interrogante que deberá ser respondido por los tribunales argentinos, en base a las leyes y a los hechos y que, mientras tanto, Timerman sufre un serio problema de salud que requiere tratamiento en Estados Unidos".

Temas de esta nota:

EEUUAMIATIMERMANVISA