28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Quequén

La policía bonaerense incautó un camión con agroquímicos de procedencia ilícita

17/01/2018 | Un camión cargado de fertilizantes, urea e insecticidas, que circulaba por la ruta provincial 88 en proximidades de la ciudad de Quequén, fue secuestrado por personal policial debido a que la mercadería que trasladaba era de procedencia ilícita, informaron hoy fuentes policiales.


por Redacción


El secuestro del vehículo se produjo durante un operativo realizado ayer por personal de los Grupos Operativos de la Sub DDI Lobería y de la DDI de Necochea, que tras un llamado anónimo interceptó un camión que se dirigía de Quequén hacia Mar del Plata con una carga de agroquímicos.
Las fuentes indicaron que en el vehículo viajaban tres hombres oriundas de Quequén, quienes no pudieron justificar con documentación la carga que transportaban.
Ante ello, la policía incautó la mercadería consistente en 70 bolsas de fertilizantes y urea, 11 bidones de herbicida y 10 bidones insecticida marca Kaiso y Benavia, indicaron fuentes de la investigación.
En el hecho intervino la ayudante fiscal Vanesa Scheneider quien dispuso el secuestro del camión, la carga completa de agroquímicos y el procesamiento de los tres hombres que viajaban en el vehículo, por “averiguación de ilícito”.
Scheneider dispuso además profundizar las tareas de investigación para determinar la procedencia de la carga secuestrada, destaca un cable de la agencia Télam.