19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Escándalo de Balcedo

Trabajadores de Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense

20/01/2018 | El diario Hoy, que se edita en la ciudad de La Plata, suspendió su publicación el pasado jueves y la madre de Balcedo, Miryam Renée Chávez, le anunció a los trabajadores que había una lista de 45 personas que serían despedidas la semana entrante.


por Redacción


Ante esta situación, los empleados de Hoy pidieron la intervención de la cartera laboral bonaerense, que propició una reunión entre las partes para el lunes a las 10 en la sede ministerial de la capital provincial.
Fuentes de la comisión interna de Hoy le confiaron a Télam que podría declararse la conciliación obligatoria tras el encuentro que mantendrán con representantes de la patronal y del Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores anunciaron además que mañana, a partir de las 18, en la calle 32 entre 3 y 4, se llevará a cabo un festival artístico en solidaridad ante “los momentos de incertidumbre” que atraviesan.
Además, desde la comisión interna se comunicó que se editará un sitio web que informará a los lectores de Hoy sobre la evolución del conflicto.
La detención de Balcedo por orden del juez Ernesto Kreplak puso en crisis al diario Hoy, cuya patronal decidió la semana pasada desmantelar la sección audiovisual del medio y despedir a 14 de sus empleados.
Los trabajadores se encuentran “en estado de alerta” y llevan a cabo una permanencia pacífica en el edificio de la redacción con el objetivo de mantener los puestos de trabajo de más de 200 personas.

Temas de esta nota:

DIARIO HOYMARCELO BALCEDO