25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Mar del Plata

Diputado Maxi Abad organizó partidos de Beach hockey con una de Las Leonas

23/01/2018 | Con la presencia de Vico Zuluaga y Carlos Muñoz, referentes indiscutibles del hockey argentino, el diputado Maxi Abad y la Cámara de Diputados bonaerense realizaron en Mar del Plata una clínica y partidos de beach hockey para turistas y marplatenses en Playa Varese.


por Redacción


Victoria Zuluaga es actual jugadora de Fe Mar del Plata Club y ha desarrollado una intensa y exitosa carrera deportiva: jugó en todos los seleccionados, juvenil, junior y mayores de Buenos Aires y en la selección de hockey de Mar del Plata. Fue capitana de la selección junior de argentina, “Las Leoncitas”, con las que jugó los panamericanos en México y el mundial en Boston, en 2009. Desde los 17 años juega en “Las Leonas”, seleccionado mayor de la Argentina, consiguiendo gran cantidad de triunfos deportivos, como la medalla de plata en el Champions Trophyc en Holanda, el primer puesto en el Seis naciones en Nueva Zelanda, y las medallas de oro en el Champion Trophyc de Lodres 2016 y en la World League 2015, entre muchos otros premios de primer nivel mundial.
“Vico mostró su gran sencillez y generosidad cuando decidimos hacer esta clínica para que todos los que viven o visitaron Mar del Plata esta temporada puedan disfrutar haciendo un rato de deporte con una atleta de nivel internacional como ella. El deporte es un ordenador social muy importante, que forma en valores, en espíritu de equipo, en resiliencia e importancia del esfuerzo para conseguir objetivos. Ejemplos como el de Vico no dejan lugar a dudas de que eso es así”, dijo Abad al finalizar uno de los partidos que lo tuvo entre sus jugadores.
Carlos Muñoz se sumó a la actividad que se inició con diferentes juegos de entrenamiento. Muñoz es entrenador de diferentes clubes en Mar del Plata y del seleccionado marplatense Hockey. También entrena a la Federación bonaerense e integra el cuerpo técnico de Las Leonas desde hace más de 3 años. Fue campeón en Chile con el seleccionado junior y es actualmente capacitador de la Confederación Argentina de Hockey.
“Es un privilegio que Carlos haya interactuado con la gente porque logró compartir su experiencia y su conocimiento sobre este deporte y los valores que lo sustentan. La vida del deportista sin duda es compleja, pero también lo es la de quien debe liderar, ordenar y transmitir la idea de grupo y de juego. Ese es el mérito del entrenador y en Carlos tenemos un exponente de excelencia”, dijo Abad.
La actividad tuvo, además de una finalidad recreativa, un objetivo social. Participaron de la clínica los chicos de hockey social, de Serena Hockey Mar del Plata, que reúne a chicos del barrio Plaza Serena para involucrarlos en la actividad deportiva y darles oportunidad de jugar y aprender. El día finalizó con partidos en la arena, a los que se sumaron también padres y público en general.

Temas de esta nota:

MAXI ABADHOCKEYLAS LEONAS