28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Si cierra, ofrece

Burlando se mostró interesado para comprar el diario Hoy

23/01/2018 | El mediático abogado platense, Fernando Burlando, aseguró en excusiva al portal DiarioFull.com.ar que si la empresa editora del matutino no puede seguir financiándolo él está interesado en una posible compra. "Hay muchos trabajadores de por medio y La Plata no puede permtirse perder un diario", señaló.


por Redacción



"Yo lo compro. Si por supuesto se dieran las condiciones para hacerlo, si la empresa decidiera cerrarlo y no hubiese otro camino para seguir editándolo yo, en caso de una venta, me pondría en la lista de interesados", señaló Burlando en un breve encuentro con Diariol Full en la costa argentina a la que viajó en estas horas desde Punta del Este para disputar un partido de polo en el balneario Costa Esmeralda.
"Personalmente quisiera que el problema se resuelva de la mejor manera pero si, como se está diciendo, existe peligro de cierre, yo estoy interesado en comprarlo y si se dan las condiciones ver la forma de que lo manejen los trabajadores a través de una cooperativa o algun mecanismo que les permita seguir adelante con su fuente de trabajo", aseguró.
Respecto de la situación judicial del sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, Burlando fue por demás escueto: "es la Justicia con todos sus mecanismos en el marco del Estado de Derecho los que tienen la palabra ahora".