26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

La Plata Solidaria

ONG platense le propone a la Provincia que subaste 1798 móviles policiales destinados a ser compactados, para fortalecer ayuda social

28/01/2018 | En una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, La Plata Solidaria manifestó la posibilidad de realizar una gran subasta con los 1798 móviles policiales que serán compactados. “En la compactación pierden hasta un 70 % de su valor. Nosotros le hemos propuesto una gran subasta auditada por el Tribunal de Cuentas y la Universidad para que ese dinero luego sea destinado a entidades de bien público”, afirmó Pablo Pérez titular de la organización solidaria.


por Redacción


Casi 2 mil patrulleros en desuso serán compactados. La plaza Antonini de Tolosa, ubicada en 2 y 528 bis ha sido desbordada por móviles de la policía provincial: "Nosotros hemos recorrido la zona y muchos de los móviles que van a ser compactados tienen gran cantidad de repuestos que en el mercado son muy costosos. Para indicar un pequeño ejemplo, el emblema de la marca a la cual pertenecen ( el escudito de VW) solamente llega a costar de forma original hasta 1000 pesos. La compactación reduce el monto de dinero que se puede obtener en una subasta pública entre un 60 y 70 %”, sostuvo Pérez.
En la nota dirigida a la gobernadora la Plata solidaria solicita que sean veedoras de esta subasta la Universidad y el Tribunal de Cuentas.
“La venta de autopartes es un negocio millonario. Muchísimas veces roza lo ilegal. Aquí tenemos la oportunidad de hacer algo claro, público, transparente y cuyo monto de dinero que calculamos promedio sería de más de casi 40 millones de pesos ( la cuenta surge de un promedio de 30.000 pesos por móvil. Para tener una idea un paragolpe de Amarok sale casi 10 mil pesos y hemos visto muchísimos) que serán destinados a entidades de bien público de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Pérez.