26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Cambios y polémica

Macri precisó que la exclusión de familiares será retroactiva y señaló que "vamos a perder gente valiosa"

29/01/2018 | El presidente Mauricio Macri precisó hoy que la decisión de excluir del Gobierno a familiares de ministros "incluye a los funcionarios que están actualmente" en la administración, e insistió que, si bien el Ejecutivo va a "perder gente valiosa", se trata de una medida que forma parte de "un momento fundacional".


por Redacción


"Vamos a perder gente valiosa pero, justamente, estamos en un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, sostuvo el mandatario al explicar el alcance de una de las medidas anunciadas esta mañana en el marco de una reforma de las estructuras del Estado Nacional.
Así lo hizo en una entrevista que concedió a radio Mitre, en la que dijo que lo "enoja un poco que haya habido tanta mentira durante tantos años en la política” y destacó que, en la gestión de Cambiemos, no quieren "que haya oscuridad con el manejo de los recursos públicos”.
“Por eso salí con esta propuesta que voy a sacar por decreto para que ningún ministro puede poner a un familiar”, indicó el mandatario.
La medida -que a través de un decreto dejará afuera del Gobierno a familiares de ministros e impedirá también futuros ingresos-, “sin duda va a generar alguna injusticia porque puede haber en la familia más de una persona con capacidades para participar en política".

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIRECORTEFUNCIONARIOS