24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Análisis de Impulso Baires y El Día

La reelección de Garro como intendente, los roces en el gabinete y la visita de Boudou al PJ, los ejes de los dos panoramas de política platense del fin de semana

30/11/-0001 | Con once años ininterrumpidos analizando la política platense en Impulso Baires, Fabricio Moschettoni giró su panorama sabatino por la situación complicada del PJ platense y la visita del ex vicepresidente Amado Boudou, y también la puesta a punto de los motores de Cambiemos para un intento de reelección de Julio Garro como intendente. En tanto, en la columna dominical del diario de la Ciudad, El Día, Laura Rómoli giró por las rispideces del gabinete, un retiro espiritual, la visita de Boudou y la actividad del Concejo Deliberante.


por Análisis de Impulso Baires y El Día


Desde este lunes vuelve la tercera temporada de 

Costo de vida

Radio 96.7 de La Plata

De lunes a viernes de 8 a 10 

conduce Fabricio Moschettoni

Más columnistas, más dinámico, más informaciones.

Tránsito al minuto, clima, servicios, oyentes, reclamos, entrevistas

También lo escuchás desde ImpulsoBaires.com.ar y desde radio web TilosyDiagonales.com

 

Panorama de Impulso Baires


“Los escándalos jaquean a un peronismo que quiere reaccionar y en el medio Cambiemos aprovecha y anticipa reelección de Garro”, tituló este sábado Impulso Baires el clásico Panorama de Política Platense que firma Fabricio Moschettoni desde hace once años.
El Partido Justicialista platense quiere pararse y dar forma a una alternativa, pero no puede, le cuesta. En los papeles entienden que es hora de renovarse, pero en la práctica no les sale una bien. En el medio, Cambiemos especula y saca ventaja del viento a favor, aunque hay algún malestar en el gabinete. El intendente Julio Garro prepara unos días de retiro de su equipo en una quinta, y piensa en su reelección. El resto de la oposición aún busca un lugar en la jungla. En el medio, los tarifazos y la mala calidad de servicios públicos desalientan inversiones y afligen a vecinos, resume el Panorama.
Un párrafo aparte mereció las operaciones de prensa del mes de enero sobre el Jefe Comunal y allí el inicio de un debate propuesto sobre la comunicación directa implementada por el Jefe Comunal y el verdadero peso de los medios.
Un detalle importante, aunque muy fino, se vio esta semana. Garro participó de muchas actividades sin mostrar tanto a sus funcionarios, y el contacto directo entre él y la gente sigue siendo un punto muy fuerte. El alcalde, y esto lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades en esta columna, explota de manera brillante su comunicación personal con el vecino. Estas pruebas de comunicación directa no son un detalle menor porque demuestran que tienen más potencia que las operaciones de microclima que recibió durante enero por parte de algunos sectores.
Ese concepto de comunicación personalísima del Jefe Comunal, -da igual si es planificado o espontáneo-, devalúa notablemente la interacción mediática, y ese es un tema vertebral. ¿Será que los medios debemos replantearnos nuestra función en un proceso de comunicación?; ¿incidimos realmente en la opinión pública?; ¿somos creíbles, o creemos que nos están creyendo pero en realidad no es así?; ¿tenemos el valor que se nos asignó en la historia?. Es posible que la gente esté eligiendo de qué manera conocer mejor a un político, y para eso prefiera la búsqueda de la fuente directa de información. De ese modo es posible que quiera preguntar, preguntarse, dudar, replantearse cuestiones. Ojalá esto último sea lo que esté sucediendo. Sin dudas, un gran tema para debatir”.
Otros temas más incorporados fueron: ABSA y la audiencia pública, los servicios públicos de la ciudad, los niveles de satisfacción y temas pendientes en diversas áreas de gobierno, y el aumento de tarifa que piden los taxistas.

 

Panorama de El Día


Titula la columna local firmada por la periodista Laura Rómoli, como “Encuentros y desencuentros en el seno del poder”, y apunta “Garro busca alinear la tropa ante las rispideces de su equipo”.
El histórico diario publicó a mitad de semana un posible retiro espiritual del intendente con su gabinete para “limar asperezas”, sobre todo después de las incorporaciones en el gabinete de Oscar Negrelli como súper secretario de Coordinación y de Horacio Prada como titular de Hacienda.
También hace mención sobre la posible reelección de Garro: “El Intendente ya no oculta su trabajo por la reelección en 2019. Y hacia allí irán dirigidas las premisas en el retiro que prepara con su equipo: integrarlos a un plan comunicacional para los próximos dos años, en aras de otro mandato”, indica una parte de la nota.
Otros temas son la actividad del Concejo Deliberante, y la polémica visita de Amado Boudou al PJ platense, operación que estuvo a cargo de la agrupación La Cámpora y su líder local, la diputada Florencia Saintout.
Una parte importante en la columna también se la lleva la audiencia pública por el aumento del agua y el servicio cloacal que propuso la empresa ABSA y que llegaría al 40%.