18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Inflación

Canasta escolar: Hay subas de más de 20% y crecen las ventas de segundas marcas

30/11/-0001 | Según un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) sobre los incrementos promedio registrados en la canasta escolar durante los últimos 12 meses, hay subas de más de 20% y crecen las ventas de las segundas marcas. Algunos productos subieron casi 30% pero las ventas se mantienen gracias a la elección de marcas sustitutas, que cuestan casi 40% menos que los productos reconocidos. Miguel Calvete, titular de INDECOM, habló este lunes en Costo de vida, el programa que conduce Fabricio Moschettoni por radio 96.7 de La Plata, de lunes a viernes de 8 a 10.


por Redacción


En declaraciones al programa Costo de vida, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por radio 96 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, Calvete dijo que "“hay una concentración mucho más fuerte en todos los productos de segundas marcas o franquicias. Los incrementos más fuertes los vemos en los productos o franquicias de primeras marcas. Lo que relevamos son mayoristas y distribuidores entre noviembre, diciembre y enero. Otro estudio que hicimos fue un relevamiento de los puntos de ventas minoritas y la ponderación que tienen los comerciantes sobre febrero y marzo”.

Sobre algún estudio general de impacto inflacionario, dijo: “en el primer mes del año se reflejaron los cuadros tarifarios en los precios. Allí nos da entre 1.9 y 2.2 por ciento. Por inercia parte sigue en febrero”