26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Repercusiones

Urtubey y Funes de Rioja consideraron "peligrosos" los dichos de Moyano sobre el gobierno

30/11/-0001 | El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, calificaron hoy de "semi extorsivas y peligrosas" las declaraciones de Hugo Moyano, quien ayer vaticinó que “al Gobierno le queda poco tiempo”.


por Redacción


 "Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional", sostuvo el dirigente patronal en diálogo por radio La Red.
Para Funes de Rioja, la advertencia al Gobierno Nacional del titular del gremio de Camioneros "es desafortunada y peligrosa. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice contra el sistema institucional”.
En el marco de la disputa con la gestión de Cambiemos por causas judiciales que investigan su patrimonio, Moyano ofreció ayer una entrevista al canal de cable Crónica en la que pronosticó que al Gobierno "le queda poco tiempo, está fracasando y no tiene respuesta".
"Ha endeudado el país y están desviando la mente de la gente con mi familia", afirmó, a la vez que aseguró que "el objetivo de todo esto es acallarme y doblegarme, pero no lo van a lograr".
Por su parte, el gobernador cuestionó duramente los dichos de Moyano sobre la institucionalidad y los calificó de “semi extorsión”.
"Este tipo de lógica semi extorsión no nos hace bien", planteó en comunicación con la misma emisora, para señalar finalmente que “parece una pena que este tipo de actitudes sigan existiendo en la Argentina".