26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Venta ilegal

Un grupo de manteros intentó volver a instalarse en Liniers pero fueron desplazados por la policía

30/11/-0001 | Un grupo de manteros de Liniers, agrupados en Vendedores Libres, intentaron esta mañana volver a instalar los puestos en la avenida Rivadavia y fueron desplazados por un operativo policial, aunque advirtieron que "si no hay acuerdo volverán las mantas" al barrio.


por Redacción


"El gobierno de la Ciudad hizo un censo y puso de todo menos vendedores. Nosotros desde la CTA hicimos un censo propio y contabilizamos 265 puesteros que trabajaban en Liniers que no fueron contados", dijo a Télam Omar Guaraz, titular de Vendedores Libres, y advirtió: "Si no hay solución las mantas volverán a Liniers".
"Le llevamos esto a (el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo) Macchiavelli pero no recibimos ninguna respuesta, y sin solución decidimos a partir de hoy volver a vender en el barrio", aseguró.
Este grupo de manteros protestó en la zona la semana pasada por haber quedado fuera del acuerdo que se hizo con la Ciudad de Buenos Aires tras el desalojo del 12 de enero, en el que se estableció la realización de un curso de tres meses en la Federación de Comercio e Industria y el cobro de 14.000 pesos mensuales a cambio de dejar el puesto callejero.
Los manteros conducidos por Guaraz se reunieron esta mañana en la Iglesia San Cayetano y se dirigieron al cruce de avenida Rivadavia y avenida General Paz para retomar la venta callejera, sin embargo un operativo policial con miembros de comisarias de la zona y de División de Operaciones Urbanas (DOU) los desplazó.
Desde la Policía de la Ciudad aseguraron que la presencia policial está en la zona tras el desalojo de hace una semanas para evitar la instalación.
"No son manteros de Liniers, no quedaron fuera del censo", aseguraron fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad y agregaron que "desde Espacio Público se está trabajando con los manteros de Liniers".
Según las estimaciones del gobierno porteño, cerca de 700 vendedores ambulantes que tenían sus puestos en el barrio "ya acordaron para realizar la capacitación".

Temas de esta nota:

CAMEVENTA ILEGALLINIERS