23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Hacia el 22 de febrero

Los movimientos sociales, sin acuerdo aún sobre la marcha de los Moyano

30/11/-0001 | Los movimientos sociales no tienen una posición unificada en torno a la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros, ya que mientras la organización Barrios de Pie aseguró su participación, la Cetep no decidió aún si acompañará esa protesta.


por Redacción


"No hay un rotundo acompañamiento a la marcha del 22 y no hay acuerdo en torno a esto. Por lo pronto nadie de camioneros se comunicó con el Triunvirato (por CCC-Cetep y Barrios de Pie)", reveló a Télam, Gildo Onorato de Cetep y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.
Por su parte, el Coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sí, ratificó la presencia de sus militantes en la marcha que Hugo y Pablo Moyano realizarán el jueves 22 de febrero en la que, según señaló a esta agencia, "pensamos participar fuerte".
El "triunvirato" o "los cayetanos" (levantan la agenda del Papa: tierra, techo y trabajo) hablaron con Télam tras la habitual reunión de los lunes, en la que trataron temas de la agenda propia, y la marcha de los camioneros a la que adhieren determinados sectores de la CGT y las dos CTA.
Por otro lado, el jueves próximo los referentes de la CCC, Barrios de Pie y Cetep encabezarán una asamblea en la que estarán todas las organizaciones sociales para debatir aspectos de la jornada nacional de lucha del 15 de febrero, que se realizará en Pedro Echagüe 1235, Constitución, sede de la Cetep.
"Vamos a discutir en plenario lo que vamos a plantear al gobierno: obras de infraestructura en manos de los trabajadores de la economía popular" indicó Onorato, quien agregó que están invitando a ese encuentro a "todos los secretarios generales de sindicatos que nos quieran acompañar".
A esa asamblea, que se realizará el jueves a las 18 horas, asistirán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Unidad Popular (MUP), Martín Fierro y Frente Social 17 de Octubre, entre otros.