miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº2246
Impulsobaires » Sociedad » 30 nov -1

Sigue hoy

Un paro de los empleados deja sin atención a miles de personas en las oficinas de la Anses

Como medida de protesta por lo que aseguran son “despidos concretos” de personal de planta permanente con largos años de servicio en el organismo, los empleados de la Anses mantienen sin atención sus oficinas de todo el país, incluidas las de la Región.


Por: Redacción


Se trata de un reclamo encarado por los gremios Apops, Secasfpi y ATE que se prolongará, por lo menos, hasta el jueves, ya que ese día habrá paro de actividades y movilización de los trabajadores a la sede central del organismo, en CABA, destaca una nota del diario El Día de La Plata.
“El viernes llegaron dos telegramas de despidos a la udai de la calle 9; uno destinado a un empleado discapacitado con 16 años de antigüedad, a quien la ley lo ampara por su condición pero que sin embargo están despidiendo”, resaltó la delegada de Apops, Norma Ortiz, a la vez que añadió que “en Ensenada también dejaron cesante a dos trabajadores y por eso la udai de ese municipio estuvo cerrada”.
Según señaló la dirigente gremial, ya son 82 los despidos que se concretaron en todo el país.
Los tres sindicatos emitieron un comunicado en conjunto en el que remarcaron “la campaña brutal de despidos por parte de la patronal de Anses”. En ese contexto, exigen “la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos”.
En tanto, los empleados de la Administración se declararon en “estado de asamblea permanente sin atención al público en las delegaciones de todo el país”.
Los gremialistas aseguran que ya circula un listado con los nombres de los primeros 100 telegramas que se cursaron y que afectaría a las direcciones generales de prestaciones descentralizadas, de operaciones, de asuntos jurídicos, de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y de comunicación estratégica.

Sin atención

Las oficinas regionales del organismo no atendieron el viernes ni ayer al público y decenas de beneficiarios que debían realizar trámites se encontraron los dos días con las persiana bajas, tanto en la sede de 9 entre 58 y 59 como en las de plaza Paso, Los Hornos, Ensenada y Berisso.
Algunos de los beneficiarios que concurrieron a las sedes locales se quejaron porque el reclamo gremial se haya puesto en marcha en los primeros días del mes cuando un gran número de jubilados y pensionados debe realizar trámites.

 

 

Video Canal Imagen Platense vía Youtube.com

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias