29/03/2024 - Edición Nº2927

Turismo

Temporada 2018

Las reservas hoteleras ya alcanzan el 90% en Miramar

30/11/-0001 | Los aparts, cabañas y hoteles 3 estrellas tienen su capacidad prácticamente completa. Habrá desfile en la peatonal y demás actividades por el Carnaval de los Niños.


por Redacción


Miramar ya cuenta con un nivel de reservas hoteleras que alcanzan el 90%, de acuerdo a los datos recopilados telefónicamente por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, e información brindada por los propios prestadores de distintos alojamientos.
Gran cantidad de turistas continúan acercándose a la oficina de atención al público situada en Costanera y 21 para conseguir plazas y descansar el fin de semana largo en la ciudad.
La estadística por categorías evidencia que los aparts, cabañas y hoteles 3 estrellas están cubiertos en un 95%. Por su parte hoteles 2 estrellas evidencian un 90% y luego siguen hosterías 87%, hospedajes 75%, mientras que los dos hostel habilitados para esta fecha informaron que tienen el 100% de sus lugares reservados.
Los diversos campings también van completando paulatinamente su capacidad.
El panorama es alentador para este receso, donde los hoteleros esperan que pueda aumentar aún más la cobertura las próximas horas. Igualmente, la expectativa es positiva para la gastronomía y otros servicios turísticos.
En cuanto a los festejos por el Carnaval de los Niños, como todos los años, incluirá la participación de diversas instituciones del distrito mediante comparsas, murgas, la Escola de Samba y músicos en vivo.
A esto se sumarán, espectáculos de circo, magia, humor junto al tradicional juego con espuma y desfile de disfraces.
Este sábado 10, a partir de las 21, habrá un desfile promocional desde avenida Costanera 12 por la peatonal hasta la avenida 26.
Durante domingo 11 y lunes 12 a partir de las 19, las actividades se concentrarán en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sita en avenida 9 entre 48 y 52.

 

Temas de esta nota:

TURISMOMIRAMARRESERVAS