24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Paro y movilización

Hugo Godoy: “Este gobierno lleva adelante una barbarie de despidos por eso es necesario movilizar el 15”, dijo

30/11/-0001 | El titular de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, se refirió a la convocatoria de estatales para el 15 de febrero a un paro y movilización “en caravanas desde lugares emblemáticos” a la Plaza de Mayo, para “repudiar esta barbarie que lleva adelante el gobierno nacional con despidos en ámbito público y privado”. El sindicalista dijo por otra parte que para el 21 de febrero, movilización de Camioneros, no tienen posición tomada: “no nos invitaron”, dijo.


por Redacción



En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida por radio 96.7 de La Plata, Godoy dijo: “no solamente en el ámbito público el gobierno está llevando adelante una barbarie de despidos, cierre de fábricas, de persecución política sobre militantes sindicales, delegados de nuestra organización y de otras organizaciones hermanas como la CICOP, que están despidiendo de manera ilegal sin respetar fueros, están cerrando organismos del Estado y transfiriendo responsabilidades del Estado a empresas amigas del gobierno”.
“También en el ámbito privado esto se da lo mismo. Empresas como ingenio Ledesma o San Isidro, en Jujuy y Salta respectivamente, están llamando a concursos preventivos de crisis cuando son empresas que tienen ganancias extraordinarias, y lo hacen para reducir salarios. Cargill hace lo mismo, está despidiendo, y es una de las cinco empresas que maneja la exportación en Argentina. Todo esto está promovido por el gobierno del presidente Mauricio Macri”, sostuvo el sindicalista.
“Por eso vamos a parar el 15 de febrero y movilizamos en caravanas a Plaza de Mayo”, destacó el dirigente de los etatales.

ANSES

Luego, al ser consultado sobre la situación de ANSES, dijo: “en ANSES echaron 80 trabajadores, entre ellos trabajadores de planta permanente. En Río Turbio despidieron un trabajador de 24 años en planta temporaria y el compañero murió como producto de este despido, algo similar pasó con un compañero abogado trabajador del SENASA”.

“Pedimos a la población que nos acompañe”


“Estamos viviendo situaciones muy dramáticas, y por eso es necesario que la población nos acompañe el 15 de febrero, como está acompañado en Azul por Fanazul, o en Río Turbio en donde vacían las minas. Son los pueblos quienes salen a defender sus emprendimientos productivos”, sostuvo.

La movilización de Camioneros

Acerca de la movilización de Camioneros, para el próximo 21 de febrero, Godoy dijo que aún no tienen posición tomada, y que no los invitaron: “no nos invitaron a conversar así que somos respetuosos de cómo están organizando ellos eso”.