sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº1913
Impulsobaires » Municipios » 30 nov -1

"Infinito por Descubrir"

Garro: "Impulsamos la ciencia y la educación, herramientas que generan igualdad de oportunidades"

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la sede de Gonnet del Club Universitario, donde compartió junto a más de 200 chicos la experiencia con el programa nacional ‘Infinito por Descubrir’. “Nuestro desafío es impulsar la ciencia y la educación, dos herramientas que generan igualdad de oportunidades para los chicos”, pronunció.


Por: Redacción

El Jefe Comunal platense participó de las diversas actividades de la colonia de vacaciones dependiente de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que se lleva adelante en el predio de 14 y 501.
En el marco de la actividad, el intendente local participo junto a más de 200 chicos de la región de variadas tareas de interacción con la tecnología y las distintas plataformas que se montan dentro de un tráiler móvil.
De esta manera, Garro destacó: “La ciencia y la educación son herramientas que generan igualdad de oportunidades, nuestro desafío es impulsarlas en todos los ámbitos posibles junto con la Nación y la Provincia”.
Conjuntamente, remarcó que “desde el Municipio vamos a seguir promoviendo estos espacios que fomentan la creatividad, acompañando a los más chicos en este viaje al futuro que les permite vincularse con las herramientas tecnológicas más avanzadas”.
Cabe destacar que durante la experiencia, los chicos interactúan con la ciencia y la tecnología, en tanto que pueden inventar, hacer experimentos con Biodiesel, realizar películas con su propia historia y guión, o crear canciones, entre otras cuestiones.
Según se informó, el tráiler de “Infinito por Descubrir” estará instalado hoy y mañana, de 9.30 a 16 hs, en el predio de Universitario en Gonnet, donde participarán alrededor de 800 chicos. El móvil, tiene capacidad para que en simultáneo ingresen entre 20 y 30 personas.
Asimismo, hay una impresora 3D, un laboratorio de audio, una lupa, una batería electrónica, dos cascos de realidad virtual y computadoras de “Conectar Igualdad”.
En ese sentido, la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como objetivo que chicas y chicos de 6 a 18 años, desarrollen la empatía, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la autonomía, mientras crean proyectos con base tecnológica en un ambiente lúdico.
Por su parte, el Coordinador General de ‘Infinito por Descubrir’, Matías Cacciagrano, explicó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de traer este programa a la ciudad de La Plata, para nosotros es muy importante brindar estas herramientas y trabajar con los chicos de la capital bonaerense. Queremos que los chicos tengan curiosidades y descubran nuevas posibilidades a través de nuestra propuesta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias