26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Escándalo

El Gobierno respaldó a Valentín Díaz, el funcionario denunciado por una off shore en Andorra

16/02/2018 | De Andreis desmintió la información revelada por un medio internacional y dijo que "todos están a disposición de la Oficina Anticorrupción".


por Redacción



El gobierno de Mauricio Macri salió a respaldar a Valentín Díaz Gilligan, el funcionario que apareció mencionado por el diario español El País como propietario de una sociedad off shore en Andorra.
"El no tiene una empresa off shore ni nada que se le parezca. Recordemos que estamos hablando de una situación previa a su asunción como funcionario de la Ciudad y de la Nación", dijo el secretario general de la Presidencia Fernando De Andeis.
En la primera conferencia de prensa desde Chapadmalal, donde Macri reunió a todo su Gabinete para hacer un "retiro", De Andreis sostuvo que "Díaz Gilligan, como todos los funcionarios, están a disposición de la Justicia y de la oficina anticorrupción, no hay nada qué ocultar".
Se trata de uno de los funcionarios más cercanos a De Andreis. Valentín Díaz Gilligan es el subsecretario general de Presidencia y quedó ayer en el ojo de la tormenta después de que El País informara que el hombre ocultó una cuenta con más de un millón de dólares.
Según el matutino, el dinero estaba en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA), a nombre de una sociedad. Según los documentos publicados, Díaz Gilligan figuraba ante el banco como "representante de la empresa y accionista".
La primera explicación oficial del caso la había dado el propio funcionario, que reconoció que el dinero existe pero que es del empresario uruguayo Francisco Casal.
"Estoy sorprendido por la trascendencia que tomó un hecho que tiene que ver con la actividad privada y no publica", dijo.