20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Trabajan a reglamento en la recolección y esta noche se pliegan el transporte de caudales y combustibles

17/02/2018 | El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabaja a reglamento desde anoche en la recolección de residuos en la ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de 9.000 pesos, y las ramas de caudales y combustibles del gremio se sumarán a la medida esta noche, informó a Télam una fuente gremial.


por Redacción


En las calles porteñas se observa el efecto del trabajo a reglamento que los recolectores realizan desde anoche, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invaden las veredas, como en varios sectores de la avenida Belgrano.
La situación se repite en municipios de la provincia de Buenos Aires en los que los camioneros llevan adelante la misma medida, como Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín, según la misma fuente.
Desde esta noche se plegarán al reclamo con trabajo a reglamento las ramas de transporte de caudales y de combustibles del gremio de los camioneros, según adelantó una fuente del sindicato de Camioneros a Télam, que agregó que el diálogo con las cámaras del sector para destrabar el pago del bono "es nulo".
El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben "desde hace seis años" y que "es un derecho adquirido", agregó la fuente.
El conflicto con los recolectores de residuos sube la tensión cuando faltan cuatro días para que se desarrolle la marcha convocada por Moyano, que apoya un solo sector de la CGT.
El transporte de caudales sumará con su trabajo a reglamento otro inconveniente para el movimiento bancario, ya que la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes en medio de su negociación paritaria.
El conflicto seguirá "hasta que los empresarios y las cámaras paguen el bono", subrayó a Télam una fuente cercana a los Moyano.