26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

"Mucha bronca"

Margarita Barrientos, tras el derrumbe de su restaurante: "Vamos a hacerle juicio a quienes hicieron esto"

20/02/2018 | La dirigente social Margarita Barrientos estaba por inaugurar en el barrio porteño de Villa Soldati un restaurante que está emplazado en un vagón de los viejos vagones del subte de la línea A. Un cálculo en la construcción salió mal y parte del deck de madera se desmoronó con unas veinte personas arriba, entre los que estaba el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. La encargada del comedor "Los Piletones" afirmó que le iniciarán juicio a la empresa que armó esa estructura.


por Redacción


"Subimos para la inauguración, luego de haber trabajado todo el día. La empresa Alto Diseño que contratamos hizo todo muy mal. Se vino todo abajo de repente. Gracias a Dios no hubo heridos. Solo me golpeé la rodilla", aseguró Barrientos, en diálogo con América.
Más tarde, en conversación con Bella Tarde, la mujer dijo que está con "mucha bronca" por el accidente. "Estaba mal hecho. La estructura de abajo no estaba bien. Por suerte no se lastimó la gente que estaba allí", comentó.
La construcción cedió en el momento en el que Frigerio junto a todos los que esperaban inaugurar el local, entraba al vagón para cortar la cinta. Según informó La Nación+, al funcionario se le cayó una maceta en la cabeza. El Gobierno de la Ciudad había retirado los vagones hace cinco años y, ahora, los puso a disposición de instituciones sociales. Ahí fue cuando la fundación de Barrientos pidió uno para reconvertirlo. Ahora la inauguración de La Tomasa de la Quinta se postergó hasta nuevo aviso.

 

Video La Nación + , vía Youtube