30/04/2024 - Edición Nº2959

Sociedad

La situación del sector

Odontólogos: “Hay atraso en el pago de las diferentes obras sociales”, dijo el presidente de la SOLP

20/02/2018 | El titular de la Sociedad Odontológica de La Plata, Dardo Pereira, sostuvo que hubo un encuentro con IOMA en las últimas horas por el atraso en los pagos de la principal obra social que opera en nuestra ciudad, y el diálogo sigue abierto. En tanto, sostuvo que hay un combo de factores importantes que afectan al profesional odontológico como los aumentos de los insumos, y también la situación de las obras sociales.


por Redacción


“Mantuvimos una reunión con el presidente y el equipo de asesores. Los temas fueron variados y con gran sentido de comprensión de ambas partes. Le reclamamos el atraso en los pagos, y el adjudicó esta situación a un tema administrativo y de la puesta en marcha de un sistema de gestión para controlar los pagos y se está demorando. Nos dijo que la voluntad de ellos es pagar y no demorar más según nos manifestó”, dijo en declaraciones al programa “Costo de vida”, por radio 96.7 con la conducción de Fabricio Moschettoni.
Agregó que el titular de IOMA “dijo que los errores o no puesta en marcha del sistema es lo que impide el pago. Nosotros manifestamos nuestra preocupación por el impacto de lo que es la obra social en nuestra ciudad de La Plata y en toda la Provincia, pero en La Plata se siente con más fuerza. Nuestros socios necesitan lo antes posible de esos pagos. Queremos reestablecer la cadena de pagos y que nos digan con certeza los días que van a pagar”.

Costos de insumos, un problema que avanza

Acerca del costo de los insumos odontológicos, dijo que “esto es más o menos como cuando se vende un auto y hacen la doble. O sea cuando se toma tu auto en una cotización baja y te venden uno con cotización alta. Es lo que está pasando más o menos con los insumos odontológicos. Se aumenta con inflación y por dólar, y así no se puede trabajar. Nuestra queja es con el atraso en pagos, aranceles y también con el tema de los mayoristas inescrupulosos, las grandes cadenas que están en Buenos Aires. En lo nuestro todo es importado porque no hay industria nacional en cuanto a insumos. Hasta los tubitos de la anestesia son importados. Así es que la situación que se vive es dramática”.
El diálogo con IOMA sigue
“Nosotros además del atraso arancelario y situaciones administrativas internas, queríamos presentar algunas características de algunos proyectos que tenemos para los afiliados de IOMA sobre todo para los más jóvenes, que son piezas para trabajar desde la prevención. Hicimos nuestra propuesta y ahora estamos a espera de la apertura de una nueva charla para ver cuándo nos dan fecha de pago”, contó el doctor Pereira.

Otras obras sociales

Sobre el resto de las obras sociales, dijo: “hay muchas con aranceles muy bajos y atrasados. Cuando uno habla de arancel tiene que hablar de impuestos, servicios e inflación, y después se habla de arancel. La mayoría de las obras sociales tienen atrasos y aranceles muy bajo. Las que tienen atrasos les estamos mandando caratas documentos. Tenemos un conflicto con la del Banco Provincia que cortó los servicios y esperamos que haya una respuesta para restablecer los servicios a la brevedad”.

 

Temas de esta nota:

DARDO PEREIRAIOMASOLP