25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Interna sindical

Pablo Moyano ningunea a socios: "Esta marcha es de Camioneros y Hugo les va a hablar a los camioneros"

21/02/2018 | El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, vaticinó una convocatoria multitudinaria, auguró que será el inicio de un frente de unidad entre distintos sectores sociales, pero aclaró: "Esta marcha es de Camioneros y Hugo les va a hablar a los camioneros".


por Redacción


 

En una entrevista con radio Rivadavia, Moyano replicó así al reclamo de paro general que llevarán a la Plaza de Mayo los sindicatos de izquierda y otros sectores sociales que convocan a la protesta. "Esta marcha es de Camioneros. Se sumaron otros sectores, pero Hugo va a hablar a los camioneros". Y agregó: "Quieren modificar el convenio colectivo de trabajo, sacar el 1% (de aporte sindical), no quieren pagar el bono porque el Ministerio de Trabajo ha presionado a las empresas... si otros sectores quieren plantear otros temas, que lo digan, pero esta marcha es nuestra".
El hijo de Hugo Moyano, de todos modos, remarcó que su padre no será el único orador del acto de esta tarde. "Hoy va a ser una marcha impresionante. Los discursos van a ser fuertes. Hablan (Sergio) Palazzo, dirigentes de los movimientos sociales, (Hugo) Yasky y cierra Hugo", dijo.
Pablo Moyano descartó la convocatoria a un paro nacional y pidió al Gobierno que los convoque. "Ojalá que el GobierY se defendió de lo que consideró como ataques del Ejecutivo al gremio que encabeza su padre. "Fue impresionante cómo el Gobierno trató de descalificarla (a la marcha", dijo. "Si no representamos a nadie, ¿por qué?", se preguntó. Agregó: "Por esta unidad entre dirigentes del movimiento obrero, movimientos sociales, pequeñas y medianas empresas que van a seguir peleando contra este modelo económico que le robó la plata a los jubilados". Y finalizó: "Esta unidad se va a ir profundizando en la medida que este modelo económico siga afectando a los trabajadores".no deje de lado la soberbia, vea la cantidad de trabajadores y llame a una mesa de diálogo, pero en serio, no solo para la foto y comer un sandwich de miga", dijo.

La CGT no existe, disparó

El dirigente camionero reiteró que "más que nunca" los sindicalistas que se bajaron de la marcha "son unos cagones", como dijo días atrás. "Con dos tapas de Clarín los asustan y salieron corriendo a firmar el 15 por ciento" de aumento salarial", insistió.
Y aseveró: "La CGT hoy prácticamente está partida, no existe".
Por último, consideró que las causas judiciales que giran en torno a su figura y a la de su padre "no tienen ningún sentido". "¿Lavado (de plata) en Independiente? Por favor. Lavamos los baños, la mugre que habían dejado. No estoy imputado ni llamado a indagatoria. Es todo mediático", replicó.

Temas de esta nota:

PABLO MOYANOHUGO MOYANOCAMIONEROS