27/04/2024 - Edición Nº2956

Sociedad

Gran operativo

Golpe a las mafias del Parque Pereyra: Hay varios detenidos, satisfacción vecinal y legislativa

24/02/2018 | Una banda liderada por una mujer llamada “Marcela” que explotaba a feriantes en el predio del Parque Pereyra Iraola fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Hay cinco detenidos, entre ellos, la cabecilla de la organización delictiva.


por Redacción


Fue en un importante operativo en el que se llevaron a cabo siete allanamientos en las localidades de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Avellaneda y en los depósitos ubicados frente a la feria donde guardaban la mercadería y la logística para armar los puestos.
La investigación iniciada hace un año, bajo la dirección judicial del Dr. Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui, permitió probar que esta banda exigía dinero a los feriantes a cambio de armar sus puestos, aseguraron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.


Para el Senador Allan “el golpe a la mafia del Parque Pereyra es una gran noticia para todos los platenses”

El Senador provincial de Cambiemos por La Plata, Juan Pablo Allan, celebró hoy el desbaratamiento de la banda que operaba sobre los feriantes del Parque Pereyra Iraola y señaló que “parte del cambio es recuperar el espacio público para todas las familias, sin mafias que se quieran adueñar de algo que es de todos”.
En este sentido Allan marcó que “no vamos a tolerar más mafias que se abusen de los que necesitan vender para vivir y se apropien de lo que es de los vecinos”.
El senador por La Plata, destacó “el buen accionar de la justicia y las fuerzas de seguridad desbaratando esta banda que extorsionaba a los feriantes, estafaban, tenía patotas y ocupaba el espacio público”.


"Se hizo Justicia: No más mafias en el Parque Pereyra Iraola", dicen vecinos y foristas

"Hoy es un día en el que sentimos qie nuestra lucha no ha sido envano, que vale la pena el esfuerzo del reclamo continuo, a través de los años, en defensa del patrimonio de todos los Bonaerenses", dice un comunicado de foristas y vecinos del lugar.
"Hace mucho tiempo que El Foro del Parque Pereyra Iraola viene denunciando la instalación de las ferias ilegales en el parque, ferias regenteadas por organizaciones mafiosas que, adueñandose del espacio público, lucran, estafan y destruyen lo que es de todos. En el año 2016 decidimos ir a fondo con las acciones y denunciamos en la Justicia Penal a los cabecillas de estas mafias que por medios de métodos violentos y extorsivos hacen negocios con las tierras del parque. Sabemos que en estas ferias hay trabajadores de buena voluntad que frente a la necesidad de proveerse un sustento, son víctimas de estos mafiosos, para ellos hemos solicitado se abra un registro de feriantes y que los mismos puedan ser localizados conservando asi la fuente de trabajo. Pero para aquellos delicuentes comunes que estafan a estos trabajadores cobrándoles por la utilización del espacio que es de todos pedimos, firmemente, que sean condenados por la justicia. En función de esta firmes convicciones hemos actuado todos estos años y la causa que recayó en la Fiscalía Penal de Berazategui a cargo del Dr. Daniel Ichazo, avanzó sin prisa pero sin pausa con la seriedad que caracteriza el trabajo del señor. Fiscal", agregan.
"Hoy, todos, hemos recuperado un poquito del patrimonio que nos legaron, hoy el Parque Pereyra recupera el espíritu que siempre tuvo y que jamás debería haber perdido… Basta de mafias en el Parque Pereyra, hoy se hizo Justicia", concluyen y firman Virginia Pérez Cattaeno, de Asociación Foro Parque Saavedra; Liliana Ostapuk, de Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa; y Ana María Valeiro, de Asociación Vecinos de Gutiérrez.

Temas de esta nota:

PARQUE PEREYRAMAFIAS