26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Aeronáuticos

Medidas de fuerza de trabajadores de LATAM

26/02/2018 | Trabajadores tercerizados de LATAM realizarán un paro y checkinazo en el aeropuerto de Ezeiza. El motivo es porque la empresa LATAM dió por terminado su contrato con la empresa Redguard y sello trato con la multinacional Securitas Desde que se hizo pública esta situación peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores y sus familias.


por Redacción


Las medidas serán realizadas este lunes 26 de febrero a las 8 de la mañana. El motivo es porque la empresa LATAM dió por terminado su contrato con la empresa Redguard S.A. y selló trato con la multinacional Securitas S.A. "Desde que se hizo pública esta situación peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores y sus familias.
Los trabajadores afectados cumplimos las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros. Somos una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo", dicen.

"En la actualidad tenemos un convenio parecido al aeronáutico que logramos conquistar con la lucha realizada en mayo del 2015 cuando cortamos el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza durante más de 11 horas", agregaron.
"Hoy quieren arrebatarnos esos derechos, de no aceptarlo seríamos despedidos. Las cláusulas que quieren hacernos firmar son muy parecidas a la reforma laboral que el gobierno de Macri quiso imponer pero aún no pudo", dijeron.
"Jornadas laborales superiores a las 12 horas, cambios arbitrarios de puestos, lugar trabajo y de rotación de turnos, etc. Quieren que seamos sus esclavos. Quieren imponernos un convenio de seguridad y nosotros somos aeronáuticos. No se lo vamos a permitir", añaden.

 

Temas de esta nota:

LATAMPARO