28/03/2024 - Edición Nº2926

Turismo

Optimismo

Alza de turismo genera mayor demanda de empleo, según informe

26/02/2018 | Según la Encuesta de Ocupación Hotelera se registró 20.8 millones de viajeros que se hospedaron en el 2017 en el país.


por Redacción


Datos oficiales marcan que los primeros dos meses del año ya arrojan un aumento del 10% con respecto a los datos de ocupación hotelera de enero y febrero de 2017, “más allá de una tendencia, estamos creciendo de manera sostenida. Sin lugar a dudas, el turismo se consolida como un pilar fundamental de la economía nacional", sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El crecimiento de puestos de trabajo se da en todo el país pero más en aquellas plazas turísticas que evidenciaron un aumento de la actividad producto de la mayor cantidad de visitantes.
Un relevamiento efectuado por Bayton, asegura que en temporada "se incrementa un 20 % la demanda de empleo para el sector hotelero" y que los perfiles más solicitados son "empleados para alimentos y bebidas, ama de llaves y personal de mantenimiento, tanto en la parte de supervisión como en mandos medios".
Los zonas donde se registró la mayor demanda laboral en temporada son: CABA y Buenos Aires (GBA, Mar del Plata y Partido de la costa), Mendoza, Bariloche, Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones. En cambio, para la región de Patagonia se notó una demanda menor en comparación al año 2017.
Se espera que la puesta en marcha de nuevas líneas aéreas y la ampliación del número de rutas aéreas sin pasar por Buenos Aires generaran un buen caudal de movimiento de pasajeros no solo por turismo sino también por negocios.
El 2018 arranca con buenas perspectivas y se estima que el record histórico alcanzado en el 2017 sea superado este año.