26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Conflicto

Trabajadores tercerizados de LATAM realizan paro y movilización en el Hall central de Aeroparque (CABA)

27/02/2018 | Las medidas serán realizadas este martes desde las 8. "El motivo es porque la empresa LATAM dió por terminado su contrato con la empresa Redguard S.A. y sello trato con la multinacional Securitas S.A. Desde que se hizo pública esta situación peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores y sus familias", aseguran.


por Redacción


Luego de realizar las medidas de fuerzas en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, aún no se pudo llegar a un acuerdo, dijeron.
"En la actualidad tenemos un convenio parecido al aeronáutico. Hoy quieren arrebatarnos esos derechos, de no aceptarlo seríamos despedidos. Las cláusulas que quieren hacernos firmar son muy parecidas a la reforma laboral que el gobierno de Macri quiso imponer pero aún no pudo", agreegaron.
"Jornadas laborales superiores a las 12 horas, cambios arbitrarios de puestos, lugar trabajo y de rotación de turnos, etc. Quieren que seamos sus esclavos. Quieren imponernos un convenio de seguridad y nosotros somos aeronáuticos. No se lo vamos a permitir", puntualizaron.
"Los trabajadores afectados cumplimos las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros. Somos una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo", concluyeron.

 

 

Temas de esta nota:

AEROPARQUELATAMTRABAJADORES