28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Mes de la Mujer

Reconocimiento de la Defensoría Ciudadana platense a mujeres destacadas

27/02/2018 | Desde la Defensoría Ciudadana, a través de su titular María Florencia Barcia, se convoca a todos los vecinos/as de la Ciudad de La Plata para que postulen a aquellas mujeres que consideren que con su accionar, su colaboración, y su solidaridad han aportado han aportado a un cambio significativo a la comunidad y así otorgarles un reconocimiento.


por Redacción


Para participar envíanos vía mails a [email protected] o dejarnos una carta en la sede de la Defensoría en calle 53 N° 493 entre 4 y 5 de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en donde relates porque consideras que esa vecina merece ser distinguida en el mes de la mujer.
El tiempo hasta el 15 de Marzo para realizar su postulación.
La Defensora Ciudadana María Florencia Barcia, habló con radio web TilosyDiagonales.com y con ImpulsoBaires.com.ar y dijo que la fecha del reconocimiento "está siendo evaluada en función de la Semana Santa. Si bien primero habíamos pensado en el 30 de marzo, ahora la estamos modificando para ubicarla mejor".
"Es un reconocimiento a la labor de tantas mujeres que trabajan por la comunidad", dijo.
Sobre el trabajo de la Defensoría por estos días dijo que "este miércoles y jueves estaremos en la Feria de Empleo Joven en el Pasaje Dardo Rocha, estamos con la campaña de educación vial y los graffitis que es un tema preocupante. También estaremos en la Feria difundiendo nuestra actividad con el tema de la tercerda edad".
Dijo, además, que la Reparación Histórica "es la gran demanda que tiene la Defensoría", y que van muchas personas de la tercera edad a asesorarse: "hay un listado de abogados que no les cobran nada. Los abogados que están en nuestro listado no pueden cobrar nada, y los que intentaron cobrar fueron bajados del listado".