24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Dos meses sin cobrar sueldos

Trabajadores del Diario Hoy y Red92 "cavarán pozos en la casa de la Familia Balcedo"

28/02/2018 | Trabajadores del Diario Hoy y Red 92 de La Plata comenzaron a las 10 de la mañana una demostración artística para seguir visibilizando su situación, en donde las autoridades de la empresa propiedad del detenido Marcelo Balcedo no les paga salarios desde hace dos meses y tampoco los deja ingresar a cumplir con su trabajo, sin atender lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo mediante conciliación obligatoria. De esa forma cavan pozos en la puerta del country Abril, en Hudson, lugar en donde reside la madre de Balcedo, Myriam René Chávez.


por Redacción


En declaraciones al programa Costo de vida, que se emite por radio 96.7 de La Plata de lunes a viernes de 8 a 10 con la conducción de Fabricio Moschettoni, una delegada de los trabajadores, Estefanía, contó: “estamos terminando febrero y se cumplen dos meses que no cobramos el sueldo. Somos más de cien trabajadores del diario Hoy y la Red 92 que no estamos pudiendo entrar a nuestros trabajos”.
“El 18 de febrero el Ministerio de Trabajo dictó una resolución en la que obligaba a las dos partes a retrotraer toda la situación previa a esa fecha y pasaron 20 días hábiles que duró la conciliación y la empresa nunca la cumplió: no paga sueldos, no nos deja entrar a nuestros puestos de trabajo, trasladó los estudios de la radio que estaban en Villa Elisa a la redacción del diario, en avenida 32, y Trabajo no realizó nada ante esos incumplimientos constantes”, dijo.
“Ahora manifestamos en la puerta del country Abril, que es donde reside la familia Balcedo y puntualmente Myriam René Chávez de Balcedo. Vamos a hacer una cuestión artística para preguntar en dónde está nuestra plata. Sabemos y es de público conocimiento que a Marcelo Balcedo le encontraron plata enterrada que son varios millones de dólares, y a nosotros nos deben calculamos que dos millones de pesos”, indicó.
Los inspectores de Trabajo no pueden entrar a la empresa
“El miércoles pasado hicieron una inspección a la mañana desde el Ministerio de Trabajo en el área contable para verificar sobre el no pago de nuestros sueldos y no los dejaron ingresar, y ese día por la tarde inspectoras fueron a ver por qué no nos dejaban entrar a sesenta trabajadoras y trabajadores y tampoco los dejaron”, relató.
“Están usando patovicas del intervenido gremio SOEME y la dueña del diario estaba en la redacción y no dejaron entrar a nadie”, dijo luego.
“A Trabajo le decimos que la familia Balcedo cumpla la ley”, adviertieron.