28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Conflicto

Chaco no cobrará la atención sanitaria a extranjeros, según ministro provincial de Salud

28/02/2018 | El ministro de Salud de Chaco, Luis Zapico, aseguró hoy que la provincia no cobrará por la atención a pacientes extranjeros y destacó la relación institucional que mantiene con Paraguay, país con el que limita territorialmente, desde donde se registran los mayores ingresos a sus centros sanitarios.


por Redacción


“La provincia y Paraguay tienen un convenio de cooperación recíproca en el que se estipula que tanto los pacientes de ese país como los de Chaco sean atendidos ante cualquier emergencia médica”, precisó el funcionario provincial en diálogo con Télam.
Zapico explicó que este año se registraron tres casos de chaqueños que fueron atendidos en centros de salud paraguayos sin ningún tipo de costo y que posteriormente fueron trasladados a la provincia.
Detalló además que la mayor cantidad de personas atendidas en el sistema de salud provincial proviene de los departamentos paraguayos que limitan con Chaco y que en un gran porcentaje se trata de casos de alta complejidad, en especial en el área de pediatría.
“No preguntamos a qué nacionalidad pertenecen y la atención, por razones humanitarias, es a todos por igual”, aseveró Zapico.
Un grupo de diputados oficialistas, encabezados por Luis Petri (UCR-Cambiemos), presentó ayer un proyecto de ley que busca regular el acceso gratuito a los servicios de salud y educación de los extranjeros sin residencia permanente sobre la base de criterios de reciprocidad.

Temas de esta nota:

INMIGRANTESPARAGUAYCHACO