25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Conflicto

"Cavaron pozos buscando el dinero que debe Balcedo": Original protesta de trabajadores del Diario Hoy y la Red 92

28/02/2018 | Las y los trabajadores del Diario Hoy y Red92 se manifestaron hoy en las puertas del Country Abril, donde vive la dueña de ambos medios, Myriam Renée Chávez de Balcedo, para exigir el pago de los salarios adeudados.


por Redacción


"La protesta se hizo con palas y cascos de seguridad, y los empleados de la radio y el diario simularon cavar pozos, con la sospecha de que el dinero de los sueldos de enero podría estar enterrado en algún lugar de las inmediaciones de la vivienda. Cabe recordar que el hijo de la dueña y exdirector de la empresa, Marcelo Balcedo, quien se encuentra preso en Uruguay e investigado por presunto lavado de dinero, estaba a su vez sospechado de tener billetes enterrados en el Gran Chaparral (más allá de la inmensa cantidad que se le encontró en cajas fuertes)", explica un comunicado de los empleados.
"La familia Balcedo adeuda $2.000.000 en sueldos a sus trabajadores e incumple sistemáticamente las conciliaciones dictadas por el Ministerio de Trabajo, que hasta el momento no le efectuó ninguna sanción", dijo esta mañana Estefanía, una de las trabajadoras de la empresa periodística en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, por radio 96.7.
"Esta mañana las y los trabajadores cavaron pozos en las inmediaciones del Country Abril, sin embargo no encontraron rastros de dinero. En ese sentido, aseguraron que seguirán luchando para cobrar lo que les corresponde y para que se evite la pérdida injustificada de un centenar de puestos laborales", agregaron luego del evento.
Por último, cabe informar que ayer se dictó una nueva conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, que impide que la empresa avance en los despidos, y las y los trabajadores esperan que se logre poner fin a la impunidad de la que siempre gozó esta familia.

 

Video: Crédito Trabajadores del Diario Hoy, vía Youtube.com 

Temas de esta nota:

DIARIO HOYBALCEDOSOEMERED 92