26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Conflicto

Defensora Ciudadana platense pide reunión urgente con IOMA por los 355.000 afiliados que quedan sin cobertura temporaria

28/02/2018 | La Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, pidió una reunión “urgente” a las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) para conocer de qué manera se va a resolver la problemática de los 355.000 afiliados de la región que estarán sin cobertura temporaria mientras dure el conflicto con los profesionales de la salud.


por Redacción



Según conoció Impulso Baires este miércoles por la tarde, la doctora Barcia pidió una reunión con los directivos de IOMA “con carácter de urgencia” debido a que quiere conocer “quién se va a hacer cargo de los costos por intervenciones de los 355.000 afiliados que la obra social tiene en la región”.
Barcia sostuvo que está “preocupadísima por la situación”, y quiere que el directorio de la obra social le informe.
Como se sabe, profesionales de la salud están haciendo reclamos directos a IOMA por un atraso importante en los pagos de las prestaciones, y se han cortado servicios en el interior provincial pero ahora llegará el turno de la capital bonaerense de acuerdo a lo informado por colegios y entidades que nuclean a clínicas y sanatorios.
En tanto, otros sectores de profesionales están en asamblea permanente.
Sin embargo, el Instituto dijo que están saliendo los pagos, aunque de manera paulatina y atribuyó el inconveniente “al cambio de sistema contable e informático”.
De todos modos desde la Defensoría Ciudadana de La Plata exigen “una respuesta urgente por los 355.000 afectados que son los afiliados que quedarán sin cobertura temporaria”.