19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Movilización

Lomas de Zamora y Moreno darán asueto a empleadas para adherir al paro 8M

28/02/2018 | Los municipios de Lomas de Zamora y Moreno anunciaron hoy que el próximo 8 de marzo darán asueto a las empleadas municipales, para que puedan adherir al paro y participar de la movilización del Día Internacional de la Mujer.


por Redacción


En la cuenta oficial de Facebook, el Municipio conducido por el intendente peronista Martín Insaurralde informó: "El 8 de marzo daremos asueto administrativo a las trabajadoras para que puedan adherir al paro nacional de mujeres y participar de la movilización".
Asimismo, y al igual que el año pasado, el Municipio de Moreno volverá a dar asueto a las mujeres que trabajan en la dependencia del oeste bonaerense.
Lo anunció el intendente Walter Festa: “Estamos viviendo un momento histórico en el que cada vez más mujeres se están empoderando y exigiendo que se respeten sus derechos".
"Creemos que es importante que desde el ámbito público podamos contribuir para que ese día puedan movilizarse y expresar su voz en las calles contra la violencia machista y la desigualdad de género”, reivindicó respecto al Paro Nacional de Mujeres.
Ante esta medida, la diputada nacional y única mujer de la mesa de conducción de La Cámpora, Mayra Mendoza, escribió en Twitter: "Que todos los municipios tomen la misma decisión, asueto administrativo a las trabajadoras".
"8M. Paramos todas. Movilización de Plaza de Mayo a Congreso. Vamos todas. Por nuestros derechos, por una vida libre de violencias", convocó Mendoza.

 

 

 

Temas de esta nota:

LOMAS DE ZAMORAMORENO8MMUJERES