29/04/2024 - Edición Nº2958

Sociedad

Medios

Radio 96 marcó contundencia en la presencia de la mañana platense durante febrero

28/02/2018 | Con el relanzamiento de la programación 2018, Radio 96.7 de La Plata marcó solidez en el competitivo segmento de la mañana de la radiofonía. De 8 a 10 presentó la tercera temporada de “Costo de vida”, el informativo que conduce Fabricio Moschettoni; y desde las 10 hasta las 13 se mostró contundente con “Muy tarde para temprano”, conducido por Claudio Delgado.


por Redacción


La competitiva mañana de la radiofonía platense tuvo en febrero, -primer mes real del año mediático-, una presencia contundente de la nueva mañana de “La 96”.
De 8 a 10, la tercera temporada de “Costo de vida”, con la conducción de Fabricio Moschettoni, presenta un informativo con más agilidad, ofreciendo información importante en el momento en el que muchas personas se trasladan a sus trabajos o a cumplir con sus obligaciones matinales. El estado del tiempo, un panorama sobre el tránsito local y los accesos metropolitanos, noticias de último momento, y la mejor agenda regional con notas y entrevistas, son algunos de los pilares del ciclo. En esta tercera temporada se agregaron columnistas como por ejemplo, en economía, el contador Martiniano Ferrer; en automovilismo, Hugo Rosetti; y aportando la más completa información inmobiliaria Miguel Vázquez, desde su reconocido espacio “El Informador Profesional”. Para marzo se van a ir incorporando más columnas y segmentos especiales.
La segunda mañana vino con mucha potencia, y allí se instaló “Muy tarde para temprano”, con la característica conducción de Claudio Delgado y sus 25 años de radiofonía que marcan una diferencia importante, y la inconfundible presencia desde la locución de Marisa Figini. El ciclo, que mezcla buenos momentos representados por sorteos, participación de oyentes, un móvil que recorre los eventos importantes de la ciudad, columnistas de deportes, espectáculos, tecnología, y una divertida participación de distintas figuras en el piso de la radio, cuenta con una modernizada producción artística y comercial.
Para Fabricio Moschettoni, “la idea fue hacer un informativo ágil. La gente tiene un ritmo en la primera mañana que es veloz y busca tener a la radio como auxiliar para saber lo urgente. Además, quiere escuchar entrevistas rápidas y con personajes que opinen con temas que a ellos les interesen. El público rechaza las notas que no inciden en su forma de vivir, así que nosotros ponderamos mucho a cada entrevistado porque sabemos que los cinco o seis minutos, nada más, que dura una nota van a dejar algo de utilidad. Las notas largas no me gustan, me aburren. Y este año venimos con una columna en particular de la que estoy muy orgulloso, que es la de Martiniano en economía porque tiene que ver con el sentido de nuestro ciclo, Costo de vida, y explica de una manera súper didáctica”.
En tanto, Claudio Delgado dijo que “nosotros nos divertimos mucho, y vemos que los oyentes se entretienen y por eso participan en el whats app y en las redes. La verdad es que hay una importante audiencia que nos sigue, y otra importantísima, de la 96, que nos empieza a conocer. Estamos haciendo una mañana muy buena con un equipo increíble”.
Ambos conductores ponderaron el momento del pase entre “Costo de vida” y “Muy tarde para temprano”, al decir: “es como si fuera nuestro living, hablamos de todo, y además hacemos un rato de terapia. Creo que a veces no nos damos cuenta que está la luz roja prendida y hablamos de nuestras cosas como si estuviéramos en familia”, dijo Moschettoni; y Delgado agregó: “es un lindo rato en donde se cambia el clima del informativo con sus noticias que son fuertes muchas veces, o duras, y así vamos desestructurando para pasar a nuestro programa, en donde no abandonamos la actualidad y por eso la seguimos desde el móvil, pero lo más interesante es llevarle al público un grato momento”.