25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Barcia

IOMA: “Es inadmisible que se haya dejado sin cobertura a 355 mil afiliados de la Región”, dice Defensora Ciudadana

30/11/-0001 | Este jueves por la mañana, cuando comenzó el cese en la atención a afiliados de IOMA por parte de buena parte de los profesionales de la salud como consecuencia de falta de pago de la obra social, la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, confirmó que “desde el lunes pasado pido una entrevista con las autoridades y no contestan. Es inadmisible lo que está pasando”, dijo.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida” por radio 96.7 de La Plata, Barcia dijo en las primeras horas de la mañana que: “la no atención afecta a 355 afiliados de IOMA en la Región. Desde el lunes estamos tratando de comunicarnos con IOMA y hasta ahora no nos confirmaron una entrevista, no nos atendieron”.
“Ahora la gente además de que se les descontó o pagó por esa obra social tiene que pagar en una consulta o un servicio”, sostuvo.
Agregó: “estamos tratando de reunirnos. Hoy por hoy es inadmisible que esto suceda. La gente no se puede quedar sin cobertura. Se está vulnerando el derecho a la salud”.
“¿Quién se hace cargo de los gastos de los afiliados ahora?”, se preguntó y sostuvo que las autoridades de IOMA “deben atender la necesidad de sus afiliados”.