lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
Impulsobaires » Sociedad » 30 nov -1

Médicos dejaron de atender

IOMA: Preocupa cobertura a más de 355 mil afiliados de La Plata, y Defensora Ciudadana se entrevistó con titular del Instituto

La defensora Ciudadana de la Plata, Florencia Barcia se entrevistó con el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial IOMA, Pablo Di Liscia para mediar en el conflicto que tiene la mutual con los distintos prestadores de la salud, preocupada por la falta de cobertura a los afiliados del IOMA. Esta mañana, en el programa "Costo de vida", por Radio 96.7 de La Plata, Barcia dialogó con Fabricio Moschettoni, y dijo: "IOMA se tiene que hacer cargo de alguna manera".


Por: Redacción

Recordemos que los médicos nucleados en el Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (CEMIBO) dejaron de atender a los afiliados del IOMA desde jueves y hasta el sábado inclusive. Por lo tanto los afiliados deben hacerse cargo en forma particular de pagar cada consulta médica o práctica quirúrgica.
“Vemos con preocupación cómo se altera el derecho a la salud y por esto pedimos la respectivas explicaciones al presidente del IOMA”, sostuvo Barcia.
“Fue debido a un nuevo sistema implementado para lograr una mayor transparencia en la carga de datos, lo que atraso los pagos, es lo que nos explicó el titular del IOMA”, continuo Barcia. Los pagos se están restableciendo y en el transcurso de la semana entrante ya van a cobrar los demás prestadores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Barcia

IOMA: “Es inadmisible que se haya dejado sin cobertura a 355 mil afiliados de la Región”, dice Defensora Ciudadana

Este jueves por la mañana, cuando comenzó el cese en la atención a afiliados de IOMA por parte de buena parte de los profesionales de la salud como consecuencia de falta de pago de la obra social, la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, confirmó que “desde el lunes pasado pido una entrevista con las autoridades y no contestan. Es inadmisible lo que está pasando”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS