miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
Impulsobaires » Sociedad » 30 nov -1

Iniciarán acciones legales a la Agremiación M

IOMA aseguró que le garantiza a sus afiliados "cobertura de las consultas y prácticas" durante corte de prestaciones

Un comunicado del Instituto Obra Médico Asistencial dice: "IOMA informa a sus afiliados que garantizará la cobertura de las consultas y prácticas médicas que les sean cobradas indebidamente por el corte de prestaciones realizado por la Agremiación Médica Platense (AMP) que integra la agrupación CEMIBO".


Por: Redacción


"Para tramitar la solicitud, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago –en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente (B o C) que cumpla con los requisitos exigidos por las normas de facturación de la AFIP (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU", destacan.
"El Instituto de Obra Médico Asistencial comunica también que se tomarán acciones legales frente a AMP en tanto interrumpan las prestaciones bajo un convenio vigente. Se notifica, además, que se les debitará de sus facturaciones el monto total de lo que la obra social hubiera registrado bajo el concepto de devolución a sus afiliados a causa de la medida de fuerza", agregaron.
"En este punto es necesario ratificar que en las últimas semanas IOMA ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración", concluyen.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Médicos dejaron de atender

IOMA: Preocupa cobertura a más de 355 mil afiliados de La Plata, y Defensora Ciudadana se entrevistó con titular del Instituto

La defensora Ciudadana de la Plata, Florencia Barcia se entrevistó con el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial IOMA, Pablo Di Liscia para mediar en el conflicto que tiene la mutual con los distintos prestadores de la salud, preocupada por la falta de cobertura a los afiliados del IOMA. Esta mañana, en el programa "Costo de vida", por Radio 96.7 de La Plata, Barcia dialogó con Fabricio Moschettoni, y dijo: "IOMA se tiene que hacer cargo de alguna manera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS