26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Recorrida y críticas

Seguridad en La Plata: "No es cuestión de cambiar jefes de policía cada tres meses", dijo Escudero

30/11/-0001 | El diputado bonaerense Guillermo Escudero (PJ) cuestionó fuertemente "la falta de un plan de seguridad para la ciudad de La Plata". Desde una recorrida por el oeste platense dijo: "no hay plan ni recursos. Estamos dispuestos a ayudar".


por Redacción


Escudero realizó declaraciones en torno a la situación de inseguridad que vive La Plata, y en ese sentido expresó que: "los problemas de inseguridad no son nuevos. Pero se fueron agravando drásticamente. Lejos de diseñar un plan que ponga el acento en la protección de los vecinos, los agentes de seguridad son algo así como la guardia pretoriana de un modelo que no cierra y están destinados en nuestra ciudad a la protección de los edificios públicos, contención de marchas, protestas y tareas que tienen más que ver con el impacto mediático que con la prevención".
"No es cuestión de cambiar jefes de policía cada tres meses", disparó, en referencia a los cambios realizados este viernes en la Departamental, con la llegada del nuevo jefe, Javier Martínez, en reemplazo del comisario Diego Bravo.
"A eso debemos sumarle el desmantelamiento que este gobierno hizo con la infraestructura de seguridad. No se incorporaron móviles, no se reparan los dañados; no se compró una sola cámara; se despidieron agentes comunales sin justificación, no se incorporaron nuevos, se los destina a funciones que no tienen como prioridad la prevención en seguridad", detalló el legislador.
En ese mismo sentido continúo diciendo que "tampoco es irrelevante el deterioro social que venimos sufriendo. Los índices oficiales de aumento del desempleo y pobreza en nuestra ciudad, el desmantelamiento de los servicios locales de niñez y la falta de políticas de contención social aumentan aún más las condiciones para agravar los problemas de seguridad".
Y añadió: "por eso convocamos a una mesa que incluya distintos sectores para revertir esta situación".