25/04/2024 - Edición Nº2954

Tecno

#8M

Una agenda con múltiples actividades sobre tecnología en la semana de la mujer

30/11/-0001 | Charlas y talleres sobre robótica, ciencia de datos y el impacto de la tecnología en la sociedad serán algunas de las actividades gratuitas pensadas para mujeres que tendrán lugar esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


por Redacción


El capítulo local de la organización Mujeres en Ingeniería (WIE, del inglés Women in Engineering) realizará mañana en Palermo la jornada "Robótica para Chicas (no tan chicas)", para mujeres de 20 o más años que estudien o trabajen en temas relacionados con tecnología, sin necesidad de que tengan conocimientos previos sobre programación o robótica.
La cita tendrá lugar desde las 18.30 en la sede de la empresa Medallia (Humboldt 1550), con la idea de que las participantes "tengan una primera experiencia con la robótica. No hace falta que sean ingenieras porque es una aproximación a que conozcan cómo se usan estos robots en educación y tecnología", explicó a Télam la presidenta de WIE Argentina, Pía Torres.
Va a haber ejercicios y desafíos a partir de trabajos en equipo y un presente para el ganador, agregó Romina Fairbairn, secretaria de la organización.
Para inscribirse a esta actividad hay que ingresar al link https://www.eventbrite.com/e/robotica-para-chicas-no-tan-chicas-tickets-43296465895?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&aff=escb&utm-source=cp&utm-term=listing
El miércoles, la comunidad WIE de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevará a cabo a partir de las 19 una charla titulada "El Impacto de la Tecnología en la Sociedad", que es abierta a hombres y mujeres.
La actividad, que tendrá lugar en el aula Magna de la UTN (Avenida Medrano 951), contará con la participación de mujeres referentes y líderes en tecnología.
Las oradoras hablarán de "El cambio en el perfil profesional de la mujer tecnológica en los últimos 30 años", "La tecnología como herramienta para romper el status quo y generar impacto social positivo", "Cómo nos mostramos en Internet", "El impacto de la tecnología nuclear", "Las ingenieras de ayer, hoy y mañana", entre otros temas.
La jornada comenzará a las 18.30, en un espacio para que las participantes se conozcan, y media hora más tarde tendrán lugar las charlas, para cerrar con cinco preguntas sobre cómo la tecnología puede ser usada en beneficio de la sociedad, explicó a Télam Belen Torres, presidenta de WIE-UTN.
Para asistir a este evento hay que inscribirse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/dia-internacional-de-la-mujer-el-impacto-de-la-tecnologia-en-la-sociedad-tickets-43410589241
En tanto, el próximo 13 de marzo la firma Intive-FDV organizará una charla titulada "Mujeres en tecnología" para debatir cuestiones de género de la mano de mujeres referentes en sus ámbitos profesionales.
La actividad tendrá lugar a partir de las 18, en las oficinas ubicadas en Belgrano 1580 (8° piso), y es necesario inscribirse en el siguiente mail: [email protected].

Temas de esta nota:

TECNOLOGíACIENCIA8MROBóTICA