25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Producción

En La Plata funciona a pleno “El Mercado en tu barrio” durante todos los días hábiles

30/11/-0001 | En La Plata está funcionando a pleno, desde este lunes, el programa “El Mercado en tu barrio”, a cargo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata. En diálogo con Fabricio Moschettoni, por Costo de vida, Radio 96.7 de La Plata, el titular del área, Rogelio Blesa contó detalles, pero además sostuvo que “hay una fuerte demanda de industrias para instalarse en La Plata”, y que están muy avanzado los finales de estudios para que pueda quedar en pleno funcionamiento el Parque Industrial II.


por Redacción



“El Mercado en tu barrio” es un programa interesante porque coloca en contacto directo a productores con consumidores, y eso moviliza la economía regional tanto como abarata costos.
En ese marco, el titular de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, comentó: “el año pasado estuvimos en los últimos meses del año, y ahora es el lanzamiento del 2018 con la modalidad de que este año lo hacemos en más localidades”.
“Por el éxito del año pasado ahora lo instalamos de lunes a viernes y en día fijos”, puntualizó el funcionario de la administración del intendente Julio Garro.
Detalles para tener presente
“Ayer (lunes) arrancamos en 72 entre 3 y 4, hoy estamos en 120 y 66, mañana en San Carlos en 137 y 32, el jueves en Los Hornos en 66 y 153, y el viernes en 72 y 25, y se va a respetar esos días en esas localidades. Esto en el mes de marzo”, dijo y el horario de funcionarmiento es de 8 a 14.
Agregó: “tuvimos una buena respuesta de los vecinos. Son productores locales y regionales de diferentes productos. Tenemos panificados, pastas y verduras, cordón verde, productos secos y lácteos, pescado y carne. La idea es tener productos frescos y de buena calidad y el contacto entre productor y vecino”.
“El cordón hortícola que a veces tiene pequeños productores con esto le damos una posibilidad de comercializar los productos con el vecino”, añadió Blesa.

Variada agenda

Además, la Secretaría está trabajando en distintos aspectos de la economía local: “estamos con diferentes sectores de la región. Ahora estamos con los eventos cerveceros, y tiene lugar en marzo San Patricio; y después estamos trabajando fuertemente con el Parque Industrial II. Hay una fuerte demanda de industrias para radicarse en la región, y con eso se van a generar puestos de empleo. Estamos trabajando también con la Unión Industrial, y vamos a generar una marca regional platense. Hay trabajo con los productores de alcauciles, y otros sectores”.

Parque Industrial II

“Tenemos el expediente de la prefactibilidad del Parque Industrial II desde el 2012 sin moverse. Ahora lo impulsamos con Producción de Nación, Geodesia, OPDS, Autoridad del Agua, y la idea es que en unos meses esté habilitado y que las industrais empiecen a radicarse”, informó el funcionario.