martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº2252
Impulsobaires » Municipios » 30 nov -1

Polémica en marcha

La Plata: En el Concejo Deliberante podrían rediscutir el tema de las cocheras subterráneas

El Concejo Deliberante de La Plata podría rediscutir el tema de construcción de cocheras subterráneas y la incorporación de capitales privados y públicos para ayudar a resolver los problemas de tránsito y estacionamiento de la capital bonaerense. “Lo estuvimos hablando ayer con varios colegas”, dijo el concejal del PJ, Fabián Lugli, quien además dijo que “con el aumento de 150% de estacionamiento medido no se resuelve el tema”. Así se expresó el edil en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida”, por Radio 96.7 de La Plata.


Por: Redacción


Sobre el incremento en el estacionamiento medido, dijo: “nosotros este aumento no lo votamos en diciembre del año pasado. Veíamos que los servicios públicos y sus tarifas y el estacionamiento medido iba a aumentar mucho más de lo que decía el Ejecutivo. Ayer nos encontramos con un 150 por ciento de aumento, y encima mal informado porque no se lo hizo correctamente y con tiempo”.
“Los vecinos tienen otro golpe al bolsillo porque tuvieron ya aumento en naftas, taxis, colectivos”, dijo.
Agregó: “nosotros lo votamos en contra esto igual con las tasas municipales. Creímos que se tenía que aumentar, pero no de esta manera. Al vecino se le tendría que haber avisado con tiempo”.

Transporte público y cocheras subterráneas

Ayer, en declaraciones al mismo ciclo, el secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, dijo que uno de los temas pendientes es el transporte público, y que las empresas no están dando las respuestas adecuadas ni en frecuencias ni en recorridos.
En ese marco, consultado Lugli, dijo: “es una deuda y nos hacemos cargo también. Este es el gran trabajo que debemos hacer sobre líneas de transporte, remises, taxis, tránsito”.
Pero luego fue más lejos: “ayer hablábamos con otros colegas para volver con la idea de estacionamientos subterráneos, hablarlo, trabajar bien, explicarle a la gente de que se tiene que trabajar con esto. Hay que elaborar un proyecto para que a la gente le llegue. Con el aumento al estacionamiento medido me parece que no se va a solucionar el problema”.
“Hay que reactivar viejos proyectos de los estacionamientos privados y públicos. Hay mirar lo subterráneo. No hay estacionamientos en la ciudad de La Plata”, sostuvo el edil.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias