23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Liga de Campeones

Manchester City ante "un trámite" con el Basel suizo y Juventus visita al Tottenham de Pochettino

30/11/-0001 | Manchester City, de Inglaterra, con los argentinos Sergio Aguero y Nicolás Otamendi, será local ante Basel, de Suiza, tras haber ganado de visitante 4 a 0, mientras que Juventus, de Italia, con Gonzalo Higuaín en duda y con el cordobés Paulo Dybala, visitará al Tottenham inglés del santafecino Mauricio Pochettino, tras empatar 2 a 2 en Turín, en cotejos a jugarse hoy por octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


por Redacción



El City, dirigido por el español Pep Guardiola, asoma como un candidato a llegar a la final del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania), con un juego de alto nivel que lo tiene puntero, y salvo una enorme sorpresa, como seguro campeón de la Premier League, con 16 puntos de ventaja sobre su vecino Manchester United.
El equipo de Guardila, con un incontenible y goleador Aguero (21 goles en la presente Premier) y la solvencia en la zaga de Otamendi, quien conforma la pareja central con el belga Vincente Kompany, debería llevar a cabo un trámite mañana ante Basel si se toma en cuenta que logró un 4-0 en Suiza y se puede dar el lujo de perder hasta por tres tantos.
El Basel está segundo en el certamen suizo pero con escasas posibilidades de campeonar ya que se posiciona a 14 unidades del líder Young Boys, intentará el milagro, pero todo parece definido para que los ingleses accedan a los cuartos de final.
En Londres las expectativas serán diferentes, Juventus, subcampeón de la Liga de Campeones pasada al perder ante Real Madrid, llega en incomoda posición a Wembley luego el empate 2-2 en Turín y los tantos de visita convertidos por el equipo que dirige Pochettino.
En el equipo de Turín, segundo a un punto del líder Napoli en el torneo italiano con un cotejo pendiente, está en duda Higuaín a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, pero si estará Dybala, autor el pasado sábado del gol con el cual la Juve le ganó sobre la hora a la Lazio en el Olímpico.
Tottenham, cuarto en la Premier y hasta el momento clasificando para la próxima Liga de Campeones, sabe que tiene una notable oportunidad para acceder a la venidera instancia dejando fuera a un candidato.
Los Hotspur cuenta en su plantel con los argentinos Pablo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela, apuesta muchas de su ansias de clasificación en los pie del goleador Harry Cane, máximo anotador de la Premier junto al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ambos con 24 tantos.
En esta definición si hay empate sin goles o 1-1 avanzará Tottenham por los goles de visitante, si se repite el 2-2 habrá alargue de 30 minutos y de haber un vencedor el mismo clasificará a cuartos.
Esta instancia continuará el martes 13 del actual con Manchester United (Inglaterra)-Sevilla (España), 0-0 la ida, y Roma (Italia)-Shaktar Donestsk (Ucrania), 1-2 en la ida.
El miércoles 14 jugarán Besiktas (Turquía)-Bayern Munich (Alemania), 0-5 en la ida, y Barcelona (España)-Chelsea (Inglaterra), 1-1 en la ida.